Blogia
BEISBOL 007

Shine ball del vendido a apostadores

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los abogados son expertos en justicia, tanto como son expertas en amor las prostitutas”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes, y mañana también lo será.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Alirio Azuaje, de Acarigua, pregunta…: “¿Por qué no es perdonado Pete Rose, igual que Alex Rodríguez?”.

Amigo Yiyo…: Porque los comisionados consideran que el deporte, el espectáculo y el negocio se perjudican mucho más a través de los apostadores que por los consumidores de sustancias prohibidas.

Federico A. Ramírez M. de Anare, Vargas, pregunta…: “Una vez leí en columna de Eladio Secades sobre un lanzador que a comienzos del siglo XX, tiraba un lanzamiento llamado ‘shine ball’. Creo que Eddie Cicotte. ¿Quién fue Cicotte?”.

Amigo Rico…: Cicotte fue de los mejores pitchers de Grandes Ligas desde 1905 con Detroit, Boston y Chicago, hasta 1920, cuando fue expulsado el beisbol por venderse a los apostadores en la Serie Mundial de 1919, frente a los Rojos. Hubiera llegado al Hall de la Fama. SÍ, se le acredita como inventor a la shine ball, lanzamiento que se hacía con una pelota a la cual se le pulía un lado y se dejaba el otro rústico, lo que producía movimientos muy extraños. En 1920 prohibieron ese pitcheo, igual que la bola de saliva. Y con orgullo y gratitud recuerdo que Eladio Secades fue uno de mis profesores de periodismo en la Universidad de La Habana, Escuela Manuel Márquez Sterling.

J. Miguel Reyes V. de Mexicali, pregunta…: “¿Alguna vez, en una misma entrada, los tres outs han sido al mismo jugador?”.

Amigo Migo…: No, al menos en Grandes Ligas.

Víctor Quezada, de Tijuana, pregunta…: “¿Por qué los managers usan uniforme y número en la espalda si ellos no juegan?, en otros deportes usan traje, o ropa deportiva”.

Amigo Victoriano…: Simplemente, porque el beisbol es diferente a todo otro deporte.

Edgar A. Berrueta, de Acarigua, pregunta…: “¿Quién ha sido el mejor bigleaguer, y cuál el más completo?”.

Amigo Edyo…: Tu pregunta no tiene respuesta. Te pregunto, ¿quién fue mejor, Cy Young o Babe Ruth, Rickey Hénderson o Hank Aaron, Juan Marichal o Luis Aparicio, y Héctor Espino o Lou Brock?”.

Pedro Brache, de Cumaná, pregunta…: “¿Cuáles son los aspectos que se toman en cuenta para determinar si un pelotero merece estar en el Hall de la Fama?”.

Amigo Peyo…: Haber tenido no menos de 10 temporadas notables, haber jugado siempre para el equipo, haber sido buen compañero de clubhouse, tener buen comportamiento ciudadano en todo sentido, haber producido lo suficiente, tanto a la ofensiva como a la defensiva o sobre la lomita, para lograr las victorias del club, y haber respetado al beisbol como deporte, como espectáculo y como negocio.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios