Blogia
BEISBOL 007

FEDERACION VENEZOLANA DE SOFBOL FIJO SEDES Y FECHAS PARA 3 TORNEOS NACIONALES

La Federación Venezolana de Softbol efectuó el viernes 21 y sábado 22 de agosto una Asamblea Extraordinaria con la asistencia de 13 representantes de las respectivas Asociaciones activas, acto que tuvo lugar en el Hotel Hostería en Barquisimeto, estado Lara, en la cual se fijaron las sedes y fechas de tres eventos nacionales.


Alfonso Bueno Navarro, presidente de la Federación Venezolana de sofbol estuvo acompañado por Jacinto David Amaíz, vicepresidente, Hugo Hidalgo, Secretario General, Gilberto Rodríguez, Secretario de Fichaje y Estadísticas  e Iván Briceño, Comisión Técnica y enlace entre el organismo deportivo y el Ministerio de Deporte.


En el cónclave la Junta Directiva federativa agradeció la presencia de los delegados asociativos, además presentó su balance de la actuación de la disciplina en el  2015. Por su parte Iván Briceño resaltó la actuación de la Selección Masculino resultando la mejor de  deporte de conjunto en los últimos tres años.


Bueno Navarro informó la celebración de la I Copa Americana de sofbol, en homenaje a "Jesús Suniaga Figuera", con la asistencia de unos 18 países para octubre del 2016, en el eje vial Barcelona-Lechería-Puerto La Cruz donde se construirá un Complejo Deportivo. El proyecto en cuestión está en poder del Comité Olímpico Venezolano y la Confederación Panamericana de Sofbol Aficionado (Conpasa) para su estudio y aprobación.      


Otro punto de resaltar fue que el Ministerio del Deporte ratificó la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, en tal sentido se procedió a fijar las sedes de tres torneos nacionales
y se designó sus respectivas sedes y fechas.


De esta manera el Campeonato Nacional masculino 25 años se llevará a efecto en Maracaibo, estado Zulia entre el 11 y el 19 de septiembre, debido a que San Felipe declinó ser sede del evento por problemas presupuestarios. El Campeonato juvenil femenino 20 años tendrá como escenario Acarigua, Portuguesa del 25 de septiembre al 3 de octubre y el Campeonato Nacional masculino 18 años se realizará en Maracaibo entre el 23 y el 31 de octubre.


En cuanto a la parte comunicacional Carlos Centeno Salazar expuso la creación del "Periódico Deportivo de la FVS"  cuya primera edición saldrá en febrero del 2016. Sera un órgano informativo de 25 páginas a color, con aparición mensual, 5 mil ejemplares de forma gratuita y con la participación de las Asociaciones afiliadas al ente sofbolístico.


Otro de los puntos tratados fue la presentación a los asambleístas del nuevo logo de la Federación Venezolana de Sofbol el cual fue aprobado por unanimidad. Se acordó realizar todos los trámites pertinentes para el Registro Público de este patrimonio del organismo deportivo.

 

 

Autor:

Fuente:Federacion Venezolana de Softbol

- See more at: http://beisbolysoftbol.co/noticia.php?2016&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+beisbolysoftbol-noticias+%28BeisbolySoftbol.com+-+Noticias%29#sthash.yXPPpMkF.dpuf

0 comentarios