Blogia
BEISBOL 007

Venezuela gana a Australia en tremendo partido

Venezuela gana a Australia en tremendo partido
Superó a Australia 4-1
Venezuela logró segundo triunfo en Mundial de Sofbol

Caracas, junio 24 (AVN).- La selección venezolana obtuvo su segunda victoria en el XII Campeonato Mundial de Sofbol Femenino al imponerse 4 carreras por 1 a su similar de Australia, en el estadio Independencia de La Rinconada. 

El conjunto nacional se apoyó en la gran labor monticular de Mariangee Bogado, quien cubrió la ruta completa y sólo permitió un cuadrangular solitario de las oceánicas para apuntarse su segundo triunfo del torneo. 

Las criollas abrieron el marcador en el propio primer episodio con cuadrangular de dos carreras de la cuarto bate Denisse Fuenmayor ante los envíos de la abridora Justine Smethurst, que empujó a Yurubí Alicart desde la inicial. 

El cuadro oceánico reaccionó en la parte alta del segundo capítulo con vuelacerca solitario por el jardín derecho de Jodie Bowering que colocó la pizarra 2-1. 

A partir de allí la estelar lanzadora venezolana Mariangee Bogado se mantuvo intraficable y silenció los bates australianos, ayudada también por su defensa, que logró hasta dos doble matanzas que cortaron las arremetidas del rival. 

En la parte baja de la quinta entrada, Venezuela anotó otra producto de un pelotazo con las bases congestionadas a Rubilena Rojas que trajo a Yaicey Sojo hasta el plato con la tercera rayita del partido. 

Geraldine Puertas trajo la cuarta rayita en el sexto inning con elevado de sacrificio al jardín central que empujó a Maribel Riera desde la tercera almohadilla, la pizarra se colocaba 4-1. 

La victoria fue para Bogado, quien en siete entradas completas sólo permitió el cuadrangular de Bowering, mientras que la derrota fue para la abridora Justine Smethurst tras recibir cuatro carreras en seis episodios lanzados. 

En otros resultados República Checa superó 8-4 a República Dominicana, Holanda 5-4 a Inglaterra, China 12-0 a Botswana en juego perfecto, Argentina 4-3 a Sudáfrica e Inglaterra 3-0 a Sudáfrica.

0 comentarios