Blogia
BEISBOL 007

columna de Juan Vene dia 2/01/2010

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

Miramar, Florida

(VIP-WIRE)

“Siempre que mi esposa y yo caminamos por las calles, la llevo tomada de la mano... Si la suelto, se pone a comprar”... Anónimo

-o-o-o-o-o-

miramar.com... Esta urbe llamada Miramar, está tan cerca de Miami (20 minutos) como de Ford Lauderdale (25 minutos). Como muchas poblaciones de Florida, lo más notable aquí la presencia de una maraña de hermosas autopistas, de las cuales pienso no van a ninguna parte y que son pura decoración. Pero todas permanecen 24 horas al día inundadas al máximo por vehículos nuevos y conductores alegres que, obligados, van poco a poco. Es difícil ver a alguien caminando por las calles, pero en los restaurantes (numerosos y exquisitos) lo difícil es encontrar una mesa que no esté llena de gente. Una tarde, alrededor de las cuatro, estuvimos cinco de la familia esperando durante 28 minutos para sentarnos. En esta Miramar, ocho de cada 10 moradores hablan español y las radioemisoras más oídas y las televisoras más vistas son las de nuestro idioma. Es donde he recibido a máster 2010, con agradables temperaturas tropicales, alrededor de los 25 grados centígrados.

supermulti.com... Ahora, ya en posesión del último año de la década, se espera que Nolan Ryan cite a la conferencia de prensa pendiente en Arlington, Texas, para presentarse en sociedad como el nuevo propietario de los Rangers. Por cierto, llama la atención que se haya echado encima un socio, Chuck Greenberg, porque Nolan, propietario de un Banco y de fincas en Austin, no sólo tiene el dinero suficiente (unos 600 millones de dólares), sino también todo el crédito que quiera. Me dijeron que todo lo hace por amistad. Se va del beisbol, pues, el radiodifusor Tom Hicks, quien será recordado como el primero en pagarle 300 millones de dólares a un bigleaguer, cuando firmó a Alex Rodríguez para 10 temporadas.

pasanlaescoba.com... Los Tigres de Detroit, empeñados en una limpieza profunda del roster para bajar gastos, ofrecen al slugger Miguel Cabrera pagando parte de sus honorarios... Amanecerá y veremos.

lanzadoresporfavor.com... Los Mets amanecieron 2010 con Jason Bay en el roster, y cuatro nombres de pitchers abridores sobre el escritorio, a ver cuáles se llevan...: Joel Piñeiro, Ben Sheets, Doug Harvey y Jon Garland. El problema es que no confían en la recuperación total de las lesiones de Oliver Pérez, John Maine y Mike Pelfrey. También necesitan en Citi-Field un receptor, y el que tienen en la mira hace tiempo, es Bengie Molina.

aventurabienloca.com... Hace unos días comenté la inexplicable aventura de los dos juegos Cardenales-Aguilas del Zulia en Homestead, pequeña población ubicada en el extremo sur de este Estado de Florida, muy cerca de los cayos. Pues, eso está más cerca de Cuba (90 millas) que de Miami (150) Millas. De todas maneras el empresario de la locura esperaba que no menos de cinco mil personas acudieran a cada juego. ¡Qué tontería! Fueron menos de 500.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios