Blogia
BEISBOL 007

Luis "Camaleon" García

Luis "Camaleon"  García

  El 17 de noviembre de 1949 es una fecha muy significativa para nuestro béisbol.Ese dia jugaban los eternos rivales.Humberto "pipita" Leal,tercera base regular de los "Navegantes",en el mismo primer inning,se siente enfermo y es sustituido por un joven novato oriundo de Carúpano,Estado Sucre,de nombre  Luis Garcia,quién había recibido una que otra oportunidad.

  Luis Garcia,no solo fue la inspiracíon del Magallanes,al batear de 4-2 incluyendo un doble,además de jugar impecablemente la esquina caliente,sino que su actuacíon marcó el inicio de 518 juegos consecutivos como defensor de la antesala,para imponer un récord imbatido hasta la presente fecha.

 El famoso carupanero vio cortada su cadena de juegos el 26 de Octubre de 1959,cuando fue pasado al jardín derecho,vistiendo la franela del "Oriente".

  "Camaleon" Garcia es un hombre récord dentro del beisbol Venezolano.Fue el primer toletero en romper la barrera de los 1000 hits.

 "Camaleon" es gloria del beisbol Venezolano,orgullo para el "Magallanes".Fue un pelotero que hizo historia el la Liga mexicana y en el caribe.

0 comentarios