Blogia
BEISBOL 007

Chicago contendiente esta temporada

Chicago contendiente esta temporada
Medias Blancas lucen como fuertes contendientes


Chicago.- Mientras el nuevo año comienza, el gerente general de los Medias Blancas Ken Williams puede relajarse, repasar su lista de cosas por hacer este invierno y sonreír con gran satisfacción.
¿Reforzar la banca? ¿Mejorar el bullpen? ¿Agregar un primer bate? Todas las necesidades del equipo ya fueron atendidas por Williams antes de las fiestas decembrinas.
Aunque las maniobras realizadas por Williams antes de fin de año han generado gran optimismo de cara a la temporada 2010, todavía existen algunas interrogantes alrededor de este equipo. A continuación un vistazo a 3 de las10 principales preocupaciones para los Medias Blancas en la temporada que se avecina.
1. ¿Sacará el pitcheo a flote a este equipo? ?La llegada de Juan Pierre y Mark Teahen permanecen como las maniobras más importantes para la ofensiva de Chicago este invierno, eso sin mencionar la mejora de la banca con la experiencia de Andruw Jones y el venezolano Omar Vizquel. Pero al final, las aspiraciones de los Medias Blancas dependerán de qué tan lejos los lleve su pitcheo, y para ello confían en un tremendo grupo de muchachos desde del 1 al 12 como la parte medular para alcanzar la postemporada.
La contratación de J.J. Putz le da aún más solidez al bullpen, pero con Jake Peavy, Mark Buehrle, John Danks, Gavin Floyd, el venezolano Freddy García e incluso el novato Daniel Hudson, ese cuerpo de relevistas no debería trabajar más de tres entradas en la mayoría de los partidos. Si ponemos las cartas sobre la mesa, este es el mejor cuerpo de pitcheo en la División Central de la Liga Americana y uno de los mejores -si no es que el mejor- de todo el Joven Circuito.
2. ¿Se quedará Bobby Jenks en Chicago? ?Williams ha dicho durante este receso de temporada que no tiene intenciones de canjear a Jenks, todavía uno de los mejores taponeros en el juego, pero con un Putz sano, Chicago podría verse en la posición de enviar a Jenks a otro equipo. Pero a menos de que Williams cambie de opinión, Jenks seguirá siendo el hombre clave para sellar los triunfos de los Medias Blancas.
3. ¿En qué momento Guillén hará su primer comentario controvertido? ?Sí, el mánager Ozzie Guillén siempre dice lo que piensa, pero siempre hay una razón para sus comentaros. El venezolano pudiera estar tratando de quitarle presión a sus jugadores o resaltar un punto ante la prensa previamente hecho a sus muchachos. La estrategia de Guillén para dirigir a su equipo será por siempre subestimada, pero estamos hablando de un ganador en el terreno con una pasión muy profunda y un gran compromiso para la organización con la que trabaja.
 

0 comentarios