Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene

Juan Vené en la Pelota

Mañana Miércoles el Hall de la Fama

Miramar, Florida (VIP-WIRE).-

"Nadie tiene la verdad, pero yo la ando buscando a costa de lo sea"... Dógenes.-

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Ovidio López, de Ciudad Bolívar, pregunta...: "Ahora que ya está cerca la elevación al Hall de la Fama de Cooperstown este año, ¿cómo se siente Ud. que, por ridículo y anti-venezolano no votó por Andrés Galarraga, y qué hará si de todas maneras resulta elegido Andrés?"

Amigo Yiyo...: Mañana miércoles en la tarde se revelará quienes serán los elevados este año. Quizá Roberto Alomar, André Dawson y Bert Blyleven. Me siento muy bien porque voté, como siempre, por lo que creo correcto. Ahora, si alguna vez resulta elegido Galarraga, respaldaré tal decisión de mis compañeros electores de la Major League Basebal Writers Association. Eso es democracia, tolerancia, inteligencia, comprensión y hasta decencia.

Ricardo Martínez, de Caracas, pregunta...: "¿Es cierto, como he oído decir, que Ud. no vota por los candidatos venezolanos al Hall de la Fama para hacerse notar?"

Amigo Chardo...: Te respondo con otra pregunta. ¿Crees que necesite de eso cuando esta columna diaria aparece en 34 periódicos y en 42 páginas webs, es decir, mis lectores potenciales son más de dos millones por día? Quizá eso lo dijo un graduado en diplomacia que fracasó en su profesión, quiso ser periodista y también fracasó, y seguirá fracasando, yo que te digo. Además, sí voto por venezolanos. Voté durante 15 años por David Concepción, y en cuanto a Luis Aparicio, fue elevado el año (1984) cuando me hablé con la mayoría de los electores, especialmente en el winter meetings de diciembre de 1983, celebrado en Memphis, Tennessee.

Un lector identificado como Marx, publicó en fanáticos.com...: "Me extraña el vocabulario empleado contra un periodista que sólo da a conocer su opinión. Omar Vizquel y Andrés Galarraga no quedarán fuera del Hall de la Fama sólo por lo que diga el autor de la columna, a quien admiro por su pasión en defensa de sus puntos de vista. Si Vizquel y Galarraga no llegan a Cooperstown en la primera oportunidad, será porque eligieron a otros mejores. Seguramente entrarán en ediciones siguientes, porque fueron peloteros de alto calibre. Pero es injusto defenderlos por su país de origen. Si no se eleva a un estadounidense, nadie dice nada. Pero no votar por Galarraga se considera una falta de respeto al país, como he leído en varios comentarios. Soy mexicano/americano, y no me podría importar menos si un paisano es escogido o no. Pero me interesa que entre el que debe entrar, sea de México, USA, Dominicana, Venezuela, Puerto Rico o la luna. Así de sencillo. Les felicito por la devoción a su país, más les pido que respeten la opinión de un hombre autorizado. Amigo Vené, saludos muy afectuosos, pues sólo por esta columna empecé a amar al beisbol (soy futbolero)".

Amigo Marx...: Muchas gracias. Haré lo posible por merecer siempre sus palabras.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios