Blogia
BEISBOL 007

Todo listo para La Serie del Caribe en Margarita

Todo listo para La Serie del Caribe en Margarita

 Luego de tres días de descanso y una restauración en su róster, especialmente en el cuerpo de lanzadores, Leones del Caracas asumirá a partir de hoy un gran desafío cuando inicie su papel como anfitrión de la Serie del Caribe 2010 que se disputará en la isla de Margarita hasta el 7 de febrero.

El equipo melenudo debutará esta noche (8:00 pm) en el clásico caribeño ante Naranjeros de Hermosillo (México), en un remozado estadio Nueva Esparta. A primera hora (3:00 pm) se enfrentarán Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y Leones del Escogido (República Dominicana).

Caracas llega al certamen después de una buena campaña en la que protagonizó un reñido duelo con su acérrimo rival, Navegantes del Magallanes. En la ronda regular compartió el liderato con los filibusteros con foja de 41-22 (primera vez que dos conjuntos finalizan con más de 40 triunfos), en el round robin quedó segundo, a un juego de los carabobeños, mientras que en la final se impuso en una emocionante serie que se extendió al máximo de siete cotejos tras lograr una inusual remontada, pues inicialmente estuvo abajo 0-2 y luego 2-3.

Ahora, el elenco con más títulos en la pelota criolla (17) va tras su segunda meta de la zafra, y de alcanzarla también dejará réditos históricos para Venezuela. Leones podría convertirse en el club venezolano con más coronas (3) en la Serie del Caribe, además de darle al país una inédita continuidad como monarca (Aragua se tituló en Mexicali 2009) y conquistar para la nación el tercer cetro en citas jugadas en casa.

Los felinos cosecharon su primer gallardete en 1982, en México y el segundo en 2006 en Maracay, para acabar con una sequía de títulos de 16 años. El otro conjunto criollo en titularse como anfitrión fue Magallanes en 1970.

Altas y bajas
Sin embargo, para que todo ello se produzca deberá lidiar con un problema que edición tras edición aqueja a los cuatro países que animan la justa: las deserciones.
Leones reforzó sus filas con 13 jugadores para afrontar la justa, divididos en 10 pitchers y tres jugadores de posición.

Las esperanzas del Caracas dependerán del rendimiento del nuevo staff de pitcheo, en el que destacan Heath Totten, quien no tuvo una buena eliminatoria con Águilas del Zulia (4-7, 3,68 efe), pero se recuperó en la semifinal (2-0, 3,16 de efe) y Elio Serrano, que ganó el premio Set Up del Año. También figura José Sánchez, uno de los brazos más consistentes del Magallanes durante la ronda regular (4-0 y 3,24 efe).

Una de las buenas noticias para la gerencia del Caracas fue la permanencia de los grandeligas Guillermo Moscoso y Franklin Morales, quienes en un principio habían puesto en duda su participación.

En la ofensiva los melenudos adicionaron los respetables bates de Oscar Salazar (.291, 34 ci y 4 hr) y Michael Ryan (.318, 44 ci, 9 hr), pero el rendimiento del último dependerá del estado de la rodilla que se lesionó durante la fase final criolla.

Otras de las ausencias más notables son las del abridor Gustavo Chacín, el taponero Juan Carlos Gutiérrez, el toletero Josh Kroeger y el camarero José Celestino López.

Rivales
Si bien a Leones le tocará enfrentar a equipos que acumulan una cosecha importante de coronas en sus respectivas ligas, estos no han contado con la misma suerte en el clásico caribeño. Tanto Indios de Mayagüez (16 en Puerto Rico) como Leones del Escogido (13 en Dominicana) suman dos cetros en Series del Caribe, mientras Hermosillo (15 en México) sólo posee uno.

Además, estos contrincantes también tuvieron que rearmar sus filas para afrontar el torneo. Hermosillo incluyó a 11 peloteros (seis lanzadores y cinco jugadores de posición), Mayagüez a 12 (6 y 6) y Escogido a nueve (5 y 4).

En el róster dominicano sobresalen los pitchers Jason Strandridge, Julio Mañón y Raúl Valdés, que tuvieron buenas actuaciones en la final venezolana, los dos primeros con Caracas y el tercero con Magallanes.

Por los puertorriqueños figuran los grandeligas Alex Cora, Armando Ríos y Raúl Casanova, mientras que en el elenco mexicano destacan Rubén Rivera, Heber Gómez, Edgar González y Travis Blackley.

Ortegano abre hoy
José Ortegano será el abridor que utilizará hoy los Leones del Caracas ante los Naranjeros de Hermosillo de México, en lo que será la primera jornada de la Serie del Caribe 2010, que se jugará en la isla de Margarita desde hoy hasta el 7 de febrero. Así lo anunció el mánager Dave Hudghens.

Récord en el Caribe
31-35
En su historia.

Esa es la foja de Leones del Caracas en la Serie del Caribe, para acumular un porcentaje de .470 en la relación de victorias y derrotas. Los melenudos intentarán ganar su tercer cetro de la competición

1 comentario

milagros -

por favor que el abridor de hoy sea chacin, es unico y sabe blanquear bastante, presente atencuion al magallanero erol andrus no esta dando buenos resultados...
son los mejores no me pr¡ierdo ni un solo juego.. adoro a jesus guzman...