Blogia
BEISBOL 007

Conviene trotar con musica?

Conviene trotar con musica?

Desde hace dos años, el mercado de los trotadores y maratonistas ha visto como viene tomando auge el uso de dispositivos electrónicos para "acompañar" las rutinas de ejercicios. El desarrollo ha sido tan interesante que en el 2006, Nike y Apple se unieron para lanzar un kit integrado por un sensor que se coloca en la parte interna de la zapatilla izquierda y un receptor en el Ipod, que según la página www.apple.com/ipod/nike, se convierten en un entrenador personal, en tu compañía favorita para el ejercicio.

La pregunta que muchos se hacen es hasta qué punto conviene trotar con estos dispositivos. Personalmente, creo que usar el combo antes descrito o cualquier otro donde se sintonice el trote con música puede ser válido para la realización de largos en condiciones seguras. Es decir, salir a correr hora y media o dos horas por simple esparcimiento, dentro de un parque, pueden convertir a ese Ipod, por ejemplo, en una buena compañía, que ayuda a "matar" a veces lo pesado que significa correr tantos kilómetros y en soledad. Hay algunos que lo usan cuando están en las trotadoras dentro de los gimnasios, donde realizar ese largo se hace todavía más pesado, pues no se tiene ni siquiera el beneficio de correr al aire libre.

Hay ocasiones en que el usar ese dispositivo puede ser contraproducente, ya sea por razones de seguridad, sobre todo en ciudades tan inseguras como Caracas, Valencia o Maracaibo. Generalmente, los corredores salimos a rodar muy temprano en la mañana. Se imaginan ustedes lo peligroso que puede ser hacerlo en solitario y con un Ipod en el brazo, no sólo porque podemos ser asaltados sino que podemos dejar de escuchar los cornetazos de los carros o cualquier llamado de atención que por las calles se nos hagan.

Tampoco lo aconsejo cuando los maratonistas salimos a trotar en grupo, pues afectan ese proceso de socialización que es tan especial en este deporte, o cuando estamos en sesiones de fortalecimiento o de ritmo (como cuando se hacen repeticiones), donde es importante estar muy atento a las sugerencias de un coach o al braceo, la pisada, la respiración o a los tiempos.

0 comentarios