Blogia
BEISBOL 007

Henry Blanco por un puesto en Los Mets

Henry Blanco  por un puesto en Los Mets

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. -- Henry Blanco tiene como carta fuerte para aspirar a un puesto de la receptoría de los Mets de Nueva York su larga experiencia con equipos de la Liga Nacional.

 

Blanco
Blanco

También tiene a un fuerte aliado: su compatriota venezolano Johan Santana.

 

Blanco fue contratado por los Mets y está pugnando por un espacio detrás del plato entre un grupo que incluye a otros cinco catchers que ya han estado en las Grandes Ligas, entre ellos al recién contratado Rod Barajas.

 

"No sabemos nada todavía. Son decisiones que toma la gerencia y el manager", admitió Blanco a la AP. "Esperemos que cualquiera que sea la decisión que se tome sea buena para el equipo".

 

Además de Blanco y Barajas, quien viene de una buena campaña ofensiva con los Azulejos de Toronto, pujan por un lugar en la receptoría el puertorriqueño Omir Santos, Josh Thole, Chris Coste y Shawn Riggans. Santos y Thole estuvieron con los Mets el año pasado.

 

"Es interesante", comentó el manager Jerry Manuel sobre el exceso de catchers. "No creo haber tenido esa situación en los campos de entrenamiento en mis años de experiencia. Usualmente esa posición ya tiene dueño".

 

De momento ninguno de los seis tiene el trabajo seguro, pero a juzgar por su producción el año pasado, Barajas asoma como candidato fuerte para la titularidad. Blanco se perfila como suplente al remar a su favor su experiencia y buena reputación al trabajar con los pitchers.

 

Barajas, de 34 años, bateó apenas .226, pero tuvo 19 jonrones y 71 remolcadas. Además, sacó de out al 34% de los corredores que intentaron robarse bases.

 

Blanco, de 38, bateó con los Padres de San Diego para .235 en 204 turnos al bate, con seis cuadrangulares y 16 impulsadas. Puso fuera al 34.1% de 41 corredores que intentaron robarse la almohadilla.

 

El venezolano ha vuelto a encontrarse en un mismo equipo con Santana, el as de la rotación abridora de los Mets. Si el futuro de Blanco en Nueva York estuviese en las manos de Santana, el veterano catcher a lo mejor tendría trabajo seguro.

 

"Soy un gran amigo de Henry, trabajamos juntos en el 2004 cuando gané el primer Cy Young (con los Mellizos de Minnesota); le tengo mucho cariño, mucha confianza, pero no es solamente Johan Santana", manifestó el hombre ancla del pitcheo de los Mets.

 

"Nuestro staff de pitcheo en general necesita a un personaje como él, primero, porque tiene mucho conocimiento de la liga y del béisbol y, segundo, que defensivamente es uno de los mejores", destacó.

 

"Te da mucha confianza detrás del plato", agregó. "Y de la manera en que está nuestro pitcheo abridor creo que es una mezcla bastante positiva junto con Barajas que también tiene gran experiencia. Para todos va a ser igual y aquí no hay ningún tipo de preferencias".

 

Blanco hizo su primera aparición efímera en las Grandes Ligas con los Dodgers de los Angeles en 1997, desde donde pasó a Colorado. Después estuvo con los Cerveceros de Milwaukee, los Bravos de Atlanta, los Mellizos y los Cachorros de Chicago, antes de pasar por San Diego y arribar a Nueva York.

0 comentarios