Blogia
BEISBOL 007

Evita los errores en el entrenamiento /tips para corredores

Evita los errores en el entrenamiento  /tips para corredores

 

  En el marco de mi plan de entrenamiento, el domingo me tocó hacer 35 kilómetros. Uno de los dos que correré antes de los 42K de Berlín, que el 28 de septiembre disputaré en Alemania. Terminé mal. Muy cansado. Reventado.

Al analizar el entrenamiento, algo que les sugiero hacer permanentemente, conseguí que había caído en un error que es común entre los maratonistas: no seguir su ritmo sino el de otros. Olvidé lo planificado y me fui conversando con dos amigos: Fernando Figueredo, que correrá Chicago, y Helena Travieso, que también hará Berlín. El paso que llevaba no era el indicado y después del kilómetro 20, el error comenzó a pasarme factura.

Para el maratonista Rodrigo Gavela hay dos errores comunes en los entrenamientos. El primero tiene que ver con negar el dolor. No le paramos a esa molestia. Nos resistimos a pararnos. "Si sufrimos algún dolor muscular o articular nuestra energía se dispersa y lo más probable es que no consigamos el objetivo deseado y la lesión puede acentuarse".

Otro de los errores está en "picarse". Esta es otra forma de competir pero sin "número", lo origina que los maratonistas lleguen cansados y desinflados a las competencias. Según Gavela, el entrenamiento debe ser metódico. No hay que dejarse llevar por los primeros impulsos. "La competencia se hace con dorsal y el entrenamiento con cabeza fría".

Sé que a veces es difícil dejar de seguir el paso de otros compañeros del grupo, pero hay que hacerlo cuando sentimos que no es el adecuado, que vamos muy lento o estamos exigidos. De lo contrario podrían terminar como si no hubiesen hecho el entrenamiento o reventado, y en ambos casos con un regaño de su entrenador.

 

0 comentarios