Blogia
BEISBOL 007

Historia del Dodger Stadium / Historia

Historia del Dodger Stadium      /  Historia Todo comenzó con la visión del presidente de los Dodgers, Walter O’Malley, hace ya casi cinco décadas y permanece como una de las joyas en el mundo de los deportes profesionales y un monumento histórico para la expansión de las Grandes Ligas del Béisbol en la Costa Oeste.


Desde 1962, el espectacular Dodger Stadium ha causado admiración en sus espectadores con su impresionante vista del centro de Los Ángeles al Sur; las colinas Elysean, verdes y revestidas de árboles al Norte y al Este; y más allá, las montañas de San Gabriel.

El estadio de 56.000 asientos tiene puestos de aparcamiento para 16.000 automóviles en 21 lotes de estacionamiento contiguos a la misma altura de los 6 diferentes niveles de asientos.

Más de 3.400 árboles cubren los 300 acres de bellos paisajes, que es mantenido por un equipo de jardineros que trabajan a tiempo completo. Los Dodgers emplean personal de campo y de mantenimiento a tiempo completo, los cuales se encargan de mantener todos los aspectos del estadio en condiciones inmaculadas durante la temporada, haciendo del Dodger Stadium una de las instalaciones mejor cuidadas de todo el país.

En enero de 1999, los Dodgers anunciaron un programa de inversión y limitaron la renovación del estadio para hacerlo más competitivo económicamente con otros estadios de béisbol a lo largo y ancho de la nación. Al comienzo de la temporada del 2000, los Dodgers añadieron nuevos asientos al nivel de campo debajo de las líneas de foul, pasando las bancas de jugadores, y una nueva sección de bancas expandida y con un área de bateo contigua. Además, se añadieron suites en el nivel Club Level para ofrecer áreas de descanso y servicio, y de las que pueden disponer los otros estadios de las Grandes Ligas. En el 2003, se agregaron al estadio un nuevo tablero de puntuación, la pantalla de video DodgerVision, y una sala de control con tecnología de avanzada, con el fin de mejorar la experiencia de los fanáticos.

Los Dodgers instalaron un nuevo y novedoso campo de césped usando los últimos adelantos; esto ocurrió después del cierre de la temporada del 1995, y fue la primera vez desde la apertura del estadio en 1962. El sistema de césped Prescription Athletic Turf (PAT), creado e instalado por el Grupo Motz de Cincinnati, utilizó la última tecnología de ingeniería y agronómía para controlar la humedad del campo a través de un sistema de irrigación y drenaje. Los 100.000 pies cuadrados de césped Bermuda están sembrados en arena pura, debajo de la cual yace una cámara al vacío sobre una barrera de plástico impermeable que extrae el agua a presión durante las lluvias fuertes. Las nuevas medidas de humedad comprueban el nivel de agua en el campo en coordinación con un microprocesador que controla las funciones de drenaje. Un regulador computarizado tiene la capacidad de revertir el escenario y sub-irrigar cuando las lecturas de humedad de la arena caen por debajo del nivel óptimo.

Claramente se ve que estos cambios han dado sus frutos, ya que el campo del Dodger Stadium fue nombrado el mejor en béisbol por Sports Illustrated en el año 2003, en una votación de jugadores de las Grandes Ligas. De entre las respuestas, el 23,2% de los jugadores catalogaron al Dodger Stadium como el campo de juego de mejor calidad, más del doble que la mayoría de los demás campos de béisbol.

Por sus puertas han pasado más de 115 millones de fanáticos, que han observado los juegos de los Dodger en el estadio por más de 42 años; esto da un promedio de más de 2,7 millones de fanáticos por temporada. Los fanáticos de los Dodger han presenciado 3.257 juegos de temporadas regulares en el estadio, incluyendo un récord de 1.899-1.439 (.569) presentado por los Dodgers. En 1978, el Dodger Stadium llegó a ser el primer estadio en acoger a más de tres millones de fanáticos en una temporada, cuando los Dodgers atrajeron a 3.347.845 espectadores. La siguiente marca de asistencia fue de otros tres millones en 1980, pero los Dodgers marcaron el mayor record de asistencia de todos los tiempos en una temporada de las Grandes Ligas en 1982, atrayendo a 3.608.881 fanáticos.

0 comentarios