Blogia
BEISBOL 007

Llega la hora de la verdad en MLB

Llega la hora de la verdad en MLB

Se acerca la hora, el domingo 4 de Abril a las 3 de la tarde hora del este de los Estados Unidos los campeones del mundo, Yankees de Nueva York y los Medias Rojas abrirán la temporada 134 del béisbol profesional de los Estados Unidos y 107 desde que son conocidas como Grandes Ligas. El choque podría poner en la lomita a C.C. Sabathia contra Josh Beckett, en un enfrentamiento que es el preludio de lo que puede ser una de las temporadas más reñidas entre los dos grandes equipos del Noreste.


La Nacional arrancará un día después con un partido entre los Phillies y los Nacionales de Washington, ese mismo día se llevarán a cabo 13 partidos en total, pero MLB tuvo la delicadeza de arrancar el juego de Philadelphia, campeón de la nacional, al menos 5 minutos antes que el resto de la jornada con lo que este sería el inaugural, partido que pondría a la más reluciente adquisición de los Phillies, Roy Halladay en la lomita contra John  Lannan y unos Nacionales totalmente reflotados.

 

El cuatro de abril también se cierra el lapso para que los equipos fijen su roster de 25 jugadores, cosa que algunos ya han comenzado a hacer, hemos estado viendo como varios  de ellos han comenzado a reasignar a muchos de sus prospectos y  a la par han negociado y firmado contratos con los peloteros que tienen menos de 3 años en las mayores, ayer mismo los Yankees ejecutaron 18 firmas, de jugadores que ya estaban con el equipo, pero que año a año deben firmar un nuevo contrato con un pequeño aumento basado en su rendimiento.

 

Los jugadores de liga mayor con menos de tres años, no tienen derecho a presentarse en arbitraje, ni a negociar contrato hasta los 5. Esta condición impide que los peloteros puedan hablar sobre sus condiciones salariales y queda a juicio de los propios equipos el incrementar los salarios, esto protege a los equipos, que se han gastado montones de dinero en "fabricar" jugadores de grandes ligas, permitiéndoles tener a estos, por salarios "bastante bajos" si es que cabe este concepto en gente que tiene un salario mínimo de $400.000.

 

Esta temporada está llena de talento joven que merece una mirada extra, mi lista de los mejores jovencitos incluye a: Aroldis Chapman, Stephen Strassburg, Jayson Heyward, Mike Stanton, Desmond Jennings, Jesús Montero, Pedro Alvarez, Neftalí Feliz, Justin Smoak y Madison Bumgarner.

 

Hay muchas dudas en referencia a un número significativo de peloteros que podrían estar fuera el día inaugural por diversas causas, hablemos de los que están en duda y no de los que seguramente no estarán:

 

Lesiones: Brandon Webb, Asdrubal Cabrera, José Reyes, Carlos Beltrán, Kelvim Escobar, Justin Durscherer y Lance Berkman, entre otros.

 

Sin contrato: Joe Crede, Jermaine Dye, Marlon Anderson, Ryan Freel, Gary Sheffield, Johnny Estrada, Willy Mo Peña, John Smoltz y Geoff Jenkins, entre otros.

0 comentarios