Blogia
BEISBOL 007

Orioles No van

Orioles No van

Orioles de Baltimore

 

Record 64-98, Últimos en la División Este de la Liga Americana en la temporada 2009.

 

En las últimas temporadas, no es mucho lo que han podido inquietar los Orioles a los equipos de New York, Boston e incluso a la misma divisa de Tampa Bay, que ha animado estos últimos años la división Este de la Liga Americana.

 

Si bien es cierto, que los líderes indiscutibles para llevarse el banderín son los equipos de New York y Boston, esta temporada pareciera que los Orioles van a dar un poco más de que hablar, pero sin mayores oportunidades.

 

En su cuerpo de abridores encontraremos su mayor debilidad, la temporada pasada fueron últimos en el departamento de efectividad con 5.15, últimos en juegos perdidos con 98, antepenúltimos en juegos salvados con 31, sólo superando a Toronto y Cleveland (ambos con 25).

 

Este cuerpo de lanzadores estará liderado por Kevin Millwood jugador que devengará un sueldo de $12,868,892, un jugador siempre propenso a lesiones y que para muchos es sobre pagado, le sigue Jeremy Guthrie quién tampoco es de lo mejor, el resto de la rotación la completan el novato Brad Bergesen, quién en su debut el año pasado no lució del todo mal, dejando record de 7-5 en 19 aperturas con EFE 3.43, el también novato Brian Matuzs que dejó foja de 5-5 en 8 aperturas, el veterano Mark Hendrickson y Jason Berken quién también lanzó con el equipo oropéndola pero lució muy mal con marca de 6-12 en 24 aperturas con una EFE 6.54.

 

Si seguimos revisando el staff de lanzadores, nos encontramos con una serie de jugadores jóvenes con poca experiencia y que presentan muchas carencias. Su cuerpo de relevo estará encabezado por su cerrador Mike González, quién viene proveniente de los Bravos de Atlanta, dónde dejó números más que decentes la temporada pasada; el resto de los integrantes del relevo son una gran incógnita, Cla Meredith, Troy Patton, Chris Tillman, el veterano Koji Uehara, Matt Albers, el cubano Alberto Castillo y Kam Mickolio.

 

Entre lo que se puede rescatar del equipo de Baltimore es sin duda la ofensiva, aunque no es de la más sólidas en la Liga Americana, es bastante aceptable, la temporada pasada quedaron quintos en promedio colectivo con AVG 268, detrás de Anaheim, Yankees, Twins y Red Sox, en HR quedaron en la onceava posición con un total de 160 vuelacercas, en impulsadas en la posición once (11) con 708 y en bases robadas de doce (12) con 76.

 

Sus principales exponentes en el departamento ofensivo son: Nick Markakis quien fue líder en impulsadas del equipo con 101, siendo el único en lograr las 3 cifras, el veloz Brian Roberts quién robo 30 almohadillas en la zafra anterior, el CF Adam Jones del cual se espera pueda rendir mucho más y no olvidemos a Luke Scott.

 

Tenemos caras nuevas y viejos conocidos por parte de la fanaticada de los Orioles, que quizás van ayudar mucho en la parte ofensiva como son: la guagua Miguel Tejada que tendrá un módico sueldo de $14,811,414 y regresa después de haber ido a Houston en el 2007; Garrett Atkins quien llega proveniente de los Rockies de Colorado con un sueldo de $7,000,000, el cual no tuvo una muy buena temporada 2009 , pero se espera que regrese a su nivel de las temporadas 08-07.

 

Entre los venezolanos tenemos que parten a otras organizaciones Melvin Mora (Colorado) y el “cachi” Oscar Salazar (San Diego). En el equipo se mantiene Cesar Izturis, pero con la llegada de Tejada y Atkins la regularidad del venezolano queda un poco en duda, ya que la otra posición que pudiera jugar sería la 2B ocupada ya por el estelar Brian Roberts.

 

La defensiva es un aspecto importante para el equipo de los Orioles que terminaron quintos en la Liga Americana en el 2009, detrás de Toronto, Twins, Boston, Anaheim con un porcentaje de fildeo de 985 y un total de 90 errores que los ubicó octavos en este departamento. Entre los mejores están Adam Jones ganador del guante de oro (2009) quién para muchos incluyéndome se lo merecía el venezolano Franklyn Gutiérrez quién tenía mucho mejores números, Brian Roberts, Cesar Izturis y Nick Markakis también dan una sólida defensiva.

 

Las oportunidades para los dirigidos por David Trembley esta temporada son casi remotas, pero estarán luchando para no quedar nuevamente de últimos en su división y tratar de tener un mejor desempeño que la temporada anterior.

0 comentarios