Blogia
BEISBOL 007

Todo un exito 2da edición de los 10k Gatorade

Todo un exito 2da edición de los 10k Gatorade

Poco después de las 7:00 de la mañana se dio este domingo la salida de la II edición de los 10K de Gatorade, en esta ocasión a beneficio de la Fundación Uno Más y los chicos y chicas con Síndrome de Down, la cual fue ganada por el carabobeño Lervis Arias y la montañista Cruz Salazar. Los comentarios fueron en líneas generales muy positivos.

En el transcurso del recorrido, que salió y terminó frente al Parque del Este, estuvieron desplegados puntos de hidratación y personal de seguridad. Uno de los aspectos que fue más alabado por los corredores fue la colocación de "pacers", que sirvieron de guía para que los corredores buscaran en forma bastante precisa su tiempo de finalización. Creo que se trató de la primera experiencia en 10K. Hace dos años se hizo esto en los 42K Ciudad de Caracas pero sin mucho éxito.

"Fue grandioso esto de utilizar personas con globos y un cartelito con el tiempo, pues nos servía de orientación. Eso y que cada kilómetro estuviese marcado fue de gran ayuda", dijo Carlos Gil.

La ruta no fue nada fácil. Si alguien intentó mejorar su tiempo y lo consiguió, mi máximo reconocimiento, pues el recorrido contó con un ascenso algo duro: el tramo desde el Unicentro El Marqués hasta el barrio La Lucha, en la avenida Rómulo Gallegos.

Una vez más, algunos motorizados intentaron empañar el evento, cuando cerca del retorno en Petare, hacían caso omiso al personal de Tránsito y de la Policía de Sucre. Gracias a Dios no hubo nada que lamentar.

Apenas salir la competencia se hizo referencia a la participación de unos 5 mil deportistas, entre corredores y personas que salieron a caminar los cinco kilómetros. Precisamente pareciera que aquí hay un aspecto a mejorar en la próxima edición. Y es que la caminata salió unos pocos minutos después de la carrera y ambos grupos coincidieron en las cuadras finales de la avenida Francisco de Miranda, lo que ocasionó algunos choques entre corredores que venían rematando y caminantes.

"Por esquivar a una señora que iba con una niña me caí y me corté la parte superior de la ceja derecha", dijo un corredor del grupo Cuatro Elementos, quien fue atendido en sitio por personal Médico de la organización del evento.

Apenas cruzar la meta, los participantes recibieron, además de su medalla, agua, gatorade, cambures y galletas. Había colchones inflables, espacios para masajes y hasta Pedro Moreno dirigió una bailoterapia.

 

0 comentarios