Blogia
BEISBOL 007

Huevos ,comer para correr /tips para corredores

Huevos  ,comer para correr  /tips para corredores

Afortunadamente los huevos han recuperado su buena fama, pues son un alimento muy completo y de gran calidad proteica, que no debe faltar en la dieta de las personas corredoras, por su aporte de vitaminas y minerales. Ahora puedes tomar hasta 5 huevos a la semana sin preocuparte por tu colesterol.

Cómo comprar

1. MIRA LA CADUCIDAD.
Escoge siempre huevos con fecha de caducidad para saber cuanto tiempo llevan después de la puesta.

2. GALLINAS ECOLOGICAS.
Si no tienes a nadie que te pueda vender huevos naturales y frescos, ahora puedes encontrar huevos de granja en las tiendas. Se diferencian en el color y sabor.

3. MIRA MUY BIEN LOS HUEVOS.
Y que la cáscara no esté rota.

4. NO SEAS RACISTA.
El color de los huevos viene determinado por la raza de la gallina que lo ha puesto y su alimentación, no hay diferencias en calidad, sabor o valor nutritivo entre el huevo blanco o moreno.

5. EL MAS FRESCO.
Para saber si un huevo está fresco tienes que cascarlo y comprobar que la clara y la yema quedan diferenciadas. Las manchas rojas o nubes son síntomas claros de frescura.

Cómo guardar

1. SIEMPRE EN FRIO.
Aunque los huevos se pueden conservar a temperatura ambiente en lugares frescos, es mejor conservarlos en el frigorífico en su envase.

2. LAVATE BIEN LAS MANOS.
Antes y después de trabajar con huevos, debes lavarte las manos con jabón.

3. NO LOS LAVES.
La cáscara del huevo es permeable por lo que no debes de lavarlo para evitar que las bacterias que están en el exterior traspasen el interior. Si los huevos vienen sucios, debes extremar las precauciones a la hora de cascarlos, evitando que toquen la cáscara.

4. COCINA BIEN LAS RECETAS.
Las bacterias responsables de la Salmonelosis perecen con las temperaturas altas del cocinado, por lo que debes cuajar bien la tortilla.

5. OJO CON LA MAYONESA.
Si no tienes seguridad del origen de los huevos, ten mucho cuidado con las recetas de huevo crudo. Extrema las precauciones al prepararlos, guarda la salsa siempre en nevera y tira los restos. También puedes comprar mayonesas caseras en la zona de refrigerados.

 

0 comentarios