Blogia
BEISBOL 007

A-Rod ignoraba la regla no escrita de la lomita

A-Rod ignoraba la regla no escrita de la lomita
Juan Vené en la Pelota

A-Rod ignoraba la regla no escrita de la lomita

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene”... LesLuthiers.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Joaquín Bernardino, del Bronx, pregunta...: “¿Es cierto lo que alega ese lanzador de los Atléticos (Dallas Braden), que si un corredor del equipo contrario, en este caso Alex Rodríguez (Yankees), le pasa sobre la lomita, es un insulto?”.

Amigo Joaco...: Es una de las viejas Reglas no escritas. Y Braden tiene razón en reclamar. Pero Alex o lo sabía. No lo defiendo, porque la ignorancia de la ley no lo exonera. Pero sí lo disculpo. Fue una acción inocente. Lo mejor que pueden hacer Dallas y él es darse un apretón de manos como buenos profesionales civilizados... ¡Y ya está!.

Leonardo A. Ortiz, de Valencia, expone...: Corredores en 1B y 2B en situación de infield fly, por lo que los umpires sentencia el out al surgir un fly al cuatro. Debido a eso, ¿el corredor de 2B puede hacer el pisi-corre antes de que la pelota le llegue al guante del infielder? Además, ¿es cierto que Ud. fue el primer venezolano que corrió en una competencia internacional de automovilismo?”.

Amigo Leo...: Ese pisi-corre es incorrecto si se sale antes de que la pelota hace contacto con el fildeador. Puede haber out por apelación. La sentencia del infield fly es otra cosa... Y no fui el primer venezolano que corrió en el exterior, pero sí el primero de Venezuela en un vehículo de fórmula (un Stanguillini de fórmula junior), en Sebring, Florida.

Ruber Luzardo S. de San Carlos del Zulia, opina...: “Es absurdo, estúpido, lamentable y triste, que en pleno siglo 21 se esté hablando de racismo en Grandes Ligas. Recordemos que Hank Aaron era el máximo jonronero, y no es blanco. Barry Bonds tampoco lo es, ni Roberto Clemente lo era. Ni lo son Rickey Henderson, Willie Mays, ni Ken Griffey (padre e hijo). Y de otros deportes, Michael Jordan, Magic Jonhson y Tiger Woods. En fin, los negros han demostrado mucha calidad en el deporte, y hablar de discriminación es una babosada. Ahora, es cierto que en las Ligas Negras hubo muchos peloteros que de haber jugado en Grandes Ligas, hubieran sido iguales o mejores que Aaron o Bonds. Y hay que recordar que el máximo jonronero es Sadaharu Oh (868), no precisamente alemán ni estadounidense”.

Luis Ramírez, de Saltillo, pregunta...: “¿Quién tiene mayores méritos entre Mariano Rivera y Trevor Hoffman?

Amigo Lucho...: La comparación es buena. Son dos sensacionales cerradores. Pero en mi opinión, Mariano está muy por arriba. Y si alguno de los dos tiene viaje seguro a Cooperstown, ese es el panameño.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios