Blogia
BEISBOL 007

Sureños adelante en liga nacional especial de Softbol

Sureños adelante en liga nacional especial de Softbol

CARACAS.- El equipo Sureños del Zulia se anotó trío de triunfos en la Liga Nacional Especial de Softbol ante Federales de Falcón, en choques realizados en el estadio “Cuatricentenario”, de Maracaibo.

En el primer cotejo del día sábado Frank Cox dejó en un imparable a los Federales, además propinó 13 ponches para asegurar la victoria 2-0. Perdió el internacional John García, quien sólo aceptó par de incogibles (un jonrón solitario de John Zambrano, en la cuarta entrada y sencillo de Joel Vílchez)

Por el bando falconiano Riccio Noguera fue el único en descifrar los envíos de Cox en tres turnos.

En el segundo encuentro Sureños se apoyó en la labor de Ramón Jones, quien permitió siete imparables y les regaló siete ponches para guiar la victoria 2-1, y Rony Jones se apuntó su primer salvamento del torneo.

Cargó con el revés el argentino Sebastián Gervasuti.

Con el aluminio destacó Franklin González, quien sacudió triple impulsor de dos carreras en dos turnos. Por los derrotados, Riccio Noguera, 3-3 y Nicomedes Loaiza, 3-1 (jonrón, anotada y fletada) respondieron con el bate.

En la cartelera dominical hubo blanqueo de parte de Frank Cox, quien permitió un imparable de Alí Perozo, y propinó trece abanicados, para llegar a 26 en dos partidos para comandar este departamento. El triunfo correspondió a Sureños de Zulia, 2-0, sobre los Federales de Falcón.

El argentino Sebastián Gervasuti se anotó la derrota, a pesar de aceptar cuatro imparables.

Arturo Acacio, 3-2; Franklin González, 2-2 y John Zambrano, 3-1, destacaron por los zulianos.

Y en el choque final de la serie de cuatro, se produjo la honrilla del equipo falconiano 4-3.

Los ganadores se apoyaron en el efectivo trabajo monticular de John García, quien propinó 11 ponches, (pata totalizar 24), y dos indiscutibles, en labor de siete entradas. Por la trinchera zuliana, Ramón Jones cayó derrotado al tolerar siete petardos, en siete vueltas.

Julio Ramos, 3-1; y John García, 3-2, sobresalieron con el aluminio por los vencedores, mientras Carlos Santodomingo, 3-1, y Elvis MasiRubi, emergió con triple, lo hicieron por los caídos.

Carabobo y Guayana dividieron honores

Los equipos Industriales de Carabobo y los Caciques de Guayana dividieron honores en el comienzo de la XVI temporada de la Liga Nacional Especial de Softbol, cuya inauguración se efectuó en el campo “Salvador Sánchez”, en Puerto Ordaz.

En el primer desafío de la doble cartelera sabatina, el triunfo correspondió a Caciques de Guayana 4-3. El pitcher ganador resultó Erick Urbaneja. Mientras que Jesús Darío Suniaga cargó con el revés.

Llevaron la ofensiva por el bando ganador Argenis Rodríguez 2-1, Wilmer Román 3-2, y Carlos Carreño 3-1, con dos carreras impulsadas.

El segundo partido fue un duelo de lanzadores entre Erick Urbaneja y José Cegarra. Las acciones se decidieron en el cierre del sexto inning cuando el equipo guayanés inclinó la balanza a su favor para terminar mandando 5 carreras a 0.

Urbaneja se anotó la victoria, en tanto que Cegarra cargó con la derrota. Ronny Machica 3-1 (2 carreras impulsadas), Oscar Arraíz 3-1 (2 carreras impulsadas), fueron los más destacados por los actuales campeones de la Liga Especial.

En la tanda dominical la divisa carabobeña igualó la serie al ganar 4-2. José Cegarra se llevó la victoria y Eric Urbaneja fue el derrotado.

Destacaron con el bate Fernando Graterol, 1-1, Rodhil Coronel, 3-1 (anotada), Wilber Pérez, 3-1 (impulsada) y Wilmer Pacheco, 4-2 (impulsada). Por los derrotados Juanny Fernández 2-1 (anotada), Ronny Machica, 2-1, y Juan Figueroa 3-1

Juegos del próximo fin de semana.

Sábado 08/05/2010

4:00 p.m. Industriales de Carabobo Vs Sureño Soy de Zulia . Estadio ”Martha Medina”. Valencia.

6:00 p.m. Industriales de Carabobo Vs Sureño Soy de Zulia. Estadio ”Martha Medina”. Valencia.

11:00 a.m. Caciques de Guayana Vs Capitalinos de Caracas Estadio ”Salvador Sánchez”. Puerto Ordaz.

1:00 p,m. Caciques de Guayana Vs Capitalinos de Caracas Estadio ”Salvador Sánchez”. Puerto Ordaz.

Domingo 09/05/2010

11:00 a.m. Industriales de Carabobo Vs Sureño Soy ” de Zulia, Estadio Martha Medina”. Valencia

1:00 p.m. Industriales de Carabobo Vs Sureño Soy de Zulia, ”Martha Medina”. Valencia

10:00 a.m. Caciques de Guayana Vs Capitalinos de Caracas. Estadio ”Salvador Sánchez”. Puerto Ordaz.

12:00 m. Caciques de Guayana Vs Capitalinos de Caracas. Estadio ”Salvador Sánchez”. Puerto Ordaz.

0 comentarios