Blogia
BEISBOL 007

¿ Manny o Sammy ?

¿  Manny o Sammy ?

  Por más vueltas que le he buscado, en cualquier aspecto posible, todavía no encuentro donde es que Sammy Sosa ha sido mejor que Manny Ramírez.

Más lejos todavía, no son muchos los que cuando se retiren tendrán la clase de números y carrera de Manuel Arístides, el hombre que el domingo empató con Mike Schmidt en la lista de jonrones de todos los tiempos.

Le reconozco a Sammy que su trascendencia es probablemente sin par. En un momento de su época dorada, logró que en Japón se hablara de República Dominicana gracias a sus méritos.

La grandeza del Bambino del Caribe no se discute. Esa condición existe en los deportes. Nolan Ryan no fue mejor que muchos, pero sí más grande que la mayoría de sus colegas por sus hazañas.

Retomando el tema, y con el perdón de aquellos de quienes disiento, lo único que Sammy puede exhibir más que Ramírez y eso es hasta nuevo aviso, son los cuadrangulares, diferencia que actualmente se encuentra en 61.

Manny ha sido tan temido y respetado como el que más, es hasta ahora uno de los mejores bateadores derechos de todos los tiempos así como el mejor remolcador latino en los anales del juego y candidato a las 2,000 impulsadas, logro que no es “paja de coco”.

Ramírez se encuentra a dos de las 1,800 impulsadas, cifra sencillamente excepcional. Después que Alex Rodríguez cruce ese umbral, pasarán muchos años para ver a otro candidato que se acerque a esos predios.

Todos sabemos que Manny fue pieza clave en las dos coronas de Boston, donde todo el que estuvo a su alrededor se benefició de su presencia y ahora que está con los Dodgers ha hecho lo propio con Matt Kemp y Andre Ethier, aunque en menor escala porque los años pasan.

Es un bateador de .313, con un porcentaje de embasarse de .411 y un slugging de .591 de por vida. Además, de jugar en varias temporadas más después de la actual se acercará al exclusivo club de  los 3,000 hits.

0 comentarios