Blogia
BEISBOL 007

Mánagers en la cuerda floja...¡

Mánagers en la cuerda floja...¡

Mánagers sentados en la silla caliente

Hagamos un ejercicio mental. Los 12 mánagers de Grandes Ligas cuyos equipos tienen peor récord son juntados en un salón y los obligan a participar en el juego musical de la silla. Todos se ponen de pie y comienza a sonar la pegajosa canción de “Take me out to the Ball Game” de Tim Pam Alley. La mayoría está hecho una mata de nervios porque les podría deparar el mismo destino que a Trey Hillman (primer mánager cesanteado en 2010). ¿La razón? Sus sillas están calientes. A continuación, presento en dos entregas los seis pilotos que de no encontrar pronto el ritmo ganador, podrían perder sus trabajos:

1.- Dave Trembley (Orioles). A Trembley, quien está en su último año de contrato, le tocó dirigir este año al peor equipo de la Americana. Además, está en una división en la que sus cuatro rivales son muy superiores. El piloto que es el mandamás de los oropéndolas desde 2007 ha visto como el desempeño de su equipo empeora cada año: 40-53 (interino, 2007); 68-93 (2008); 64-98 (2009) y 13-28 (2010). El panorama luce oscuro más allá del análisis estadístico porque no tienen herramientas para mejorar. La gente de Baltimore ya no asiste al Camdem Yards y parece difícil que Trembley siga en su puesto en un mediano plazo, sobre todo con Cal Ripken Jr. con ganas de volver a los Orioles.

2.- Ken Macha (Cerveceros de Milwaukee). Sin incluir la jornada de ayer, los lupulosos han perdido nueve en fila. Su récord de 15-25 ha sido una decepción para un equipo que se suponía debía competir en su división con los Cardenales y Cachorros. Macha no tiene la culpa que su pitcheo sea un desastre (5.68 Efe y les batean .365), ni que Trevor Hoffman (13.15 Efe, 5 blown saves) haya fracasado como cerrador, ni que su defensa ya sume 30 errores. Lo cierto es que los Cerveceros tienen en 2010 la nómina más alta en su historia y los resultados no se dan. En Milwaukee no se la piensan dos veces para botar a un mánager (en 2008 despidieron a Ned Yost en agosto cuando eran el comodín). Este equipo se me parece al de los Rockies de 2009 que tomó Jim Tracy en mayo y los llevó al playoff. Tienen nombres, pero les hace falta un nuevo líder.

3.- Jerry Manuel (Mets de Nueva York)
Desde mediados de 2009 los rumores en la Gran Manzana colocan a Manuel fuera de los Mets. Luego de un 2008 para el olvido (70-92), se esperaba este año otra actitud. Siguen extrañando a los lesionados Carlos Beltrán y Carlos Delgado, y por lo que se ha visto, en 2010 (19-22) no hay aires de cambio. Tienen un pobre average colectivo de .242 y sus pitchers son líderes en boletos con 184 (¡Gracias Oliver Pérez!). La sensación que se percibe es que Manuel es un mánager frío y con estrategias bien extrañas (¿Angel Pagan tercer bate?. En ese dugout con buenos talentos como D.Wright, J.Santana, F.Rodríguez, J. Bay y J.Reyes hace falta un hombre con un carácter más explosivo que despierte la química hasta ahora invisible.

0 comentarios