Blogia
BEISBOL 007

Aprueban estadios para el Mundial de Softbol

Aprueban estadios para el Mundial de Softbol

Caracas.- El Presidente de la Federación Internacional de Softbol (FIS), el estadounidense Don Porter, aprobó con creces los dos estadios que serán sede del XII Mundial femenino de Softbol, que se disputará en Caracas entre el 23 de junio y el 2 de julio. 

En rueda de prensa, Porter, que realizó hoy mismo una inspección a los trabajos de construcción y reparación de los estadios de El Poliedrito (La Rinconada) y Las Mayas, quedó satisfecho por el adelanto en ambos recintos. 

"Estoy realmente impresionado por lo que he visto. Estuve aquí hace cuatro meses y es grato ver el inmenso trabajo que se ha desarrollado para el gran evento del sóftbol mundial. Realmente estoy impactado por el avance y sobre todo por los detalles, muy especialmente en la sede principal (La Rinconada)", reveló el presidente de la FIS. 

Recalcó Porter que las labores de construcción y remodelación se han hecho en tiempo récord, informó Efe. 

"Hago la comparación porque los chinos hicieron, para el Campeonato Mundial Juvenil 2005 una sede en diez meses y los venezolanos, aquí en Caracas, han construido dos escenarios extraordinarios y dignos de admirar en tan sólo cuatro meses", afirmó el dirigente. 

Agregó el presidente de la FIS que estas instalaciones están a la par de cualquier escenario deportivo de alto nivel en el mundo y que ayudarán a continuar con la campaña que llevan adelante para que el softbol retorne al calendario oficial de los Juegos Olímpicos. 

El mundial se dividirá en dos Grupos. 

En el "A" jugarán Japón, Canadá, China Taipei, Holanda, Gran Bretaña, Suráfrica, Argentina y Cuba, mientras en el 'B' se concentrarán Estados Unidos, Australia, China, Nueva Zelanda, Botswana, República Dominicana, República Checa y la anfitriona Venezuela. 

En la jornada inaugural, programada para el miércoles 23 de junio, abrirán el torneo las selecciones de Japón y Argentina a las 4.30 (hora local), la Ceremonia de Apertura será después del primer encuentro, mientras Venezuela y República Dominicana, a las 8:00 cerrarán la primera fecha. 

0 comentarios