Blogia
BEISBOL 007

Emotiva despedida a Oscar Azócar

Familiares, amigos y beisbolistas estuvieron en su entierro
Emotiva despedida a Oscar Azócar


Centenar de personas dijeron presente en el entierro del popular ex pelotero.(Fotos Gustavo Briceño)
John Griswold 

Valencia, junio 15 (REDACTA).- 
Llantos, lágrimas, emotividad: factores que estuvieron presentes en el entierro de Oscar Azócar, ex grandeliga venezolano fallecido en la madrugada del lunes y que fue despedido en la tarde de ayer en el cementerio Jardines del Recuerdo, de la ciudad de Valencia. 

Alrededor de 200 personas, incluyendo a familiares, amigos, beisbolistas y famosos, acompañaron a Azócar en su último adiós. 

Del mismo modo, un grupo de niñas arribó a la ceremonia con la foto del otrora utility impresa en sus camisas. 

El féretro con el cuerpo del beisbolista recorrió en la carroza fúnebre buena parte del cementerio, mientras lágrimas y aplausos rendían tributo. 

El antiguo infielder Carlos "Tapón" Hernández y el también retirado lanzador Luis Colmenares, ambos ex componentes de Navegantes del Magallanes, entre otras divisas, integraron la ceremonia. 

Otro personaje público que no faltó a la despedida del popular deportista fue el reconocido actor Alfonso Medina, amigo personal del difunto. 

Vale citar que Azócar recibió un tributo por parte de Yanquis de Nueva York, equipo con el que debutó en las Mayores y que le brindó un minuto de silencio en su estadio, previo al juego de anoche ante Filis de Filadelfia. 

"Fue una gran persona, tremendo pelotero y un gran ser humano. Fue una de las personas de las cuales yo estuve agradecido, por su enseñanza sobre cómo ser un pelotero dentro y fuera del terreno. El supo ganarse el respeto y la admiración de todos". 

Carlos "Tapón" Hernández, ex pelotero profesional
 

"Oscar Azócar era una persona muy alegre, carismática y que siempre aconsejaba a los novatos a alejarse de los vicios. Contribuyó de manera enorme en mi época de novato con Tigres de Aragua. Es uno de esos peloteros que nunca será olvidado, ya que fue querido por la familia del beisbol". 

Luis Colmenares, ex lanzador profesional
 

"Viví casi un año con él y la verdad es que la alegría con la cual enfocaba la vida y siempre respetando al prójimo, era algo asombroso y digno de resaltar". 

Víctor Medina, amigo de Oscar Azócar
 

"El legado que deja es indescriptible. Honesto, honrado. Ayudaba a la gente sin pedir nada a cambio. Un ejemplo a seguir como deportista y persona. Estoy seguro que Dios recibirá a Oscar en el mejor de sus reinos". 

Alfonso Medina, actor

0 comentarios