Blogia
BEISBOL 007

Santana por la venganza

Santana por la venganza

El Gocho regresa al Yankee Stadium, en donde fue vapuleado el año pasado

Santana viene de ganar en Cleveland, aunque ahora tendrá una dura prueba: los Yanquis en su estadio (AP)

Contenido relacionado

Demasiados focos para un solo juego. No es para menos, Johan Santana se mide a los Yanquis en Yankee Stadium, todo un regalo para los padres en su día. 

La última vez que Santana visitó a los Mulos, fue el 14 de junio del año pasado, en una tarde nefasta para el dos veces ganador del Cy Young. Apenas totalizó tres entradas en las que recibió 9 carreras, todas limpias, otorgó dos boletos y ponchó a tres. 

Pero Santana tiene credenciales para decir que aquello quedó en el pasado. Así lo demostró el 23 de mayo de este año, cuando venció a los Yanquis en el Citi Field, al cubrir 7 actos en los que sólo permitió una rayita. 

Ese día venció a su contraparte en los Yanquis, CC. Sabathia, casualmente su rival de esta tarde. Sabathia, tan competidor como Santana, también buscará su propio desquite. 

Otro enfrentamiento que quedó pendiente desde ese 23 de mayo fue el de K-Rod contra A-Rod. Aún se recuerda ese duelo en el noveno episodio, cuando Francisco Rodríguez y Álex Rodríguez se enfrascaron en una guerra de ocho pitcheos, la cual terminó ganando el venezolano, con ponche. 

"Fue un gran duelo", recordó Santana en la rueda de prensa de aquel choque. "Estuve viéndolo desde el clubhouse del equipo, y fue muy intenso". 

El Kid realizó su habitual celebración, aunque aclaró que estaba acostumbrado a ese tipo de confrontaciones. "Verdaderamente disfruto esa situación. Para eso es que me pagan", dijo en su momento. 

"Fue una gran batalla. Este tipo de turnos es el que quieres tomar, pero no pude producir esta vez", declaró el Rodríguez de los Yanquis. 

Sería ideal ver otro duelo entre los Rodríguez hoy, no sólo por el espectáculo, pues si ellos miden fuerzas, muy probablemente será porque a Santana le fue bien en su desquite. 

A juzgar por su última presentación, llega a esta cita con mucha más fuerza en su brazo. En Cleveland no estuvo tan filoso, de hecho alojó cuatro carreras en siete episodios, pero su recta estuvo sobre las 90 millas en casi todo su accionar. "No me preocupa tanto la velocidad. La ubicación de los pitcheos es lo más importante", advirtió el Gocho, quien logró su primera victoria en las últimas cuatro presentaciones. 

Otro aspecto que pudiera ser importante para Santana hoy, es el momento que atraviesan los Mets. Sin incluir la jornada de ayer, eran el equipo más caliente de las Grandes Ligas, con ocho victorias al hilo y nueve en sus últimos diez partidos. "Mientras el equipo esté ganando, no me importa que yo gane juegos", explicó el 57. 

Otro factor que le sonríe a Santana es el momento ofensivo de los Yanquis. Sin contar el duelo de ayer, los Mulos habían anotado solo cuatro carreras en los últimos tres partidos. 

A esperar que esos bates no exploten hoy. 

José Manuel Fernández
EL UNIVERSAL

0 comentarios