Blogia
BEISBOL 007

Mundial de Softbol femenino comienza hoy en Caracas

Venezuela debuta ante República Dominicana
Mundial de Softbol femenino comienza hoy en Caracas


La lanzadora Mariangee Bogado será una de las puntales del elenco venezolano.(Foto Redacta)
Caracas, junio 22 (REDACTA).- La fiesta del softbol comenzará este miércoles cuando se cante la voz de play ball del XII Campeonato Mundial Femenino de la especialidad, que se realizará en Caracas. 

Con la participación de las 16 mejores selecciones del mundo, divididas en dos grupos, se iniciará este 23 de junio y hasta el 2 de julio el torneo que, por primera vez, se realiza en Latinoamérica y que tiene a Estados Unidos como el actual campeón. 

En el Grupo A jugarán las selecciones de Estados Unidos, China, Canadá, Venezuela, Italia, República Dominicana y Botswana; mientras que en el Grupo B se concentrarán Japón, Australia, Holanda, China Taipei, Cuba, Argentina, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. 

Desde las 6:30 de la tarde de este miércoles, se realizará el acto de inauguración en las instalaciones del estadio Independencia, ubicado en La Rinconada. 

El primer partido del certamen lo protagonizarán los combinados de Japón y Argentina a las 2:00 de la tarde en el estadio Las Mayas, previo a la ceremonia de apertura, mientras que a las 8:30 de la noche se producirá el debut del elenco venezolano, liderado por la lanzadora Mariangee Bogado ante República Dominicana en La Rinconada. 

Los encuentros se disputarán en los estadios Independencia y Bicentenario, ubicados al oeste de Caracas y con capacidad para recibir entre 6.700 y 7.000 espectadores.

0 comentarios