Blogia
BEISBOL 007

El genio Bobby Cox rumbo a Cooperstown

Juan Vené en la Pelota

El genio Bobby Cox rumbo a Cooperstown 

Citi Field, Flushing (VIP-Wire) 

“A mí me parece que no es un gran problema eso de ser pobre... siempre que uno tenga buen dinero”... Pacomio 

-o-o-o-o- 

Nadie compra un boleto para entrar a un estadio interesado en ver a un mánager dirigiendo. 

Pero este fin de semana he acudido a este Citi Field con el interés de disfrutar a Bobby Cox manejando a sus Bravos. Y así ha sido durante los 29 años que él ha dirigido en las Mayores, igual que cuando estuvo al frente de los Cardenales de Lara.

Cox es un genio como mánager. Y esto no lo digo yo solamente, mucha gente del beisbol lo considera así también. Miren lo que expresó Phil Niekro...: 

“He tenido el honor y el placer de jugar para Bobby, y también frente a él. Uno nunca debe decir nunca, pero creo que ningún mánager en el futuro de las Grandes Ligas causará el impacto que Bobby ha logrado con los Bravos. Lo considero realmente el mejor mánager en la historia de las Mayores. Espero sea elevado al Hall de la Fama en su primera oportunidad”... 

Por cierto, Niekro está en Cooperstown desde 1997. 

Bobby Cox ha manejado a los Bravos en 25 temporadas, 1978-1981 y 1990-2010. Porque en una aventurilla atrabiliaria estuvo al frente de los Blue Jays entre 1982 y 1985. Es el cuarto mánager en victorias, según la lista de todos los tiempos con 2,464 hasta ayer, solamente tras de Connie Mack 3,731, John McGraw 2,763 y Tony LaRussa, 2,598. 

Y es Bobby Cox uno de sólo dos mánager en la historia con seis temporadas de 100 ó más victorias. El otro, Joe McCarthy. 

“Los mánager no ganamos juegos ni campeonatos”, me dijo ayer Bobby, “son los peloteros quienes logran las victorias. Todos esos números favorables en mi vida profesional son obra de los jugadores que he tenido en los equipos. Todos han sido muy buenos”. 

También es cierto que los mánager son contratados para ser despedidos. Pero a Bobby no lo van a despedir los Bravos, porque él se retirará al terminar esta temporada. 

Al mismo tiempo, sin embargo, el club parece volar hacia otro título de la División. 

Bueno, de todas maneras, los Bravos le aseguraron cinco años de contrato como consejero de la organización, o sea, hasta 2015 cuando él habrá cumplido sus 74 años de edad. 

Y me pregunto de lo más intrigado...: 

¿Cómo serán los Bravos sin Bobby Cox de mánager? 

RETAZOS.- Miguel Prado, uno de los mejores chocadores de ambas Ligas, es el niño bonito de los Bravos. Llegó al fin de semana con 336 de promedio al bate, 121 incogibles, 180 bases alcanzadas y 10 juegos con más de un imparable. Esos cuatro números son lideratos en la Nacional... ** CHIPPER Jones no jugó el viernes, porque sufría dolores en la cintura. Cosas de sus 38 años de edad. Pero ha almacenado 432 jonrones, por lo que pasó a Cal Ripken y se adueñó del puesto 38 en la lista de todos los tiempos. No obstante estar ya próximo a ser un cuarentón, logró recientemente una seguidilla de 11 juegos con hits... ** LOS BRAVOS son un equipo de maravillosa organización, desde los recónditos rincones de las Ligas de Novatos hasta la proa que señala hacia la postemporada de cada año. Merecen mucho, y el beisbol se lo da... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios