Blogia
BEISBOL 007

Nolan Ryan y sus numeros

Nolan Ryan y sus numeros
Juan Vené en la Pelota

Luis Castro, El Paisa, y sus restos olvidados 

Flushing, Nueva York (Vip-Wire) 

“¿Por qué será que a la esposa uno la llama solamente esposa, y las que-ri-das las llamamos que-ri-das?”... 

Pacomio 

¡Martes 13, día de muy buena suerte!. 

Hoy es Día del Correo. Gracias por leerme y por escribirme. 

Héctor Marcano, de Caracas, pregunta...: “¿Qué ocurrió con la investigación que Ud. seguía acerca de Luis Castro?” 

Amigo Hacheme...: Castro, el segundo bigleaguer latinoamericano en la historia, en 1902 con los Atléticos de Philadelphia, era nativo de Medellín, Colombia. Es decir, Paisa. Como pelotero, fue producto del Manhattan College. Buen infielder (2B), pero deficiente al bate. Murió en Nueva York, en 1941, y está sepultado en un cementerio de Flushing, pero no hay ni siquiera una lápida en el sitio donde descansan sus restos. 

Ronald W. Pájaro C. de Caracas, pregunta...: “¿Cómo debe pronunciarse umpiresa... Quién toma la decisión de enviar útiles al Hall de la Fama, como los del famoso juego de Armando Galarraga... Y cuáles son los números de Nolan Ryan de por vida?” 

Amigo Ron...: Ompayesa... Ejecutivos del Hall de la Fama los piden... Ryan lanzó durante 27 temporadas (ese es el record), ganó 324 juegos, perdió 292 de los 807 que lanzó, 773 como abridor, con cinco mil 714 strikeouts y dos mil 795 bases por bolas, de las cuales, 78 fueron intencionales. 

Luis Muga, de Nueva York, y Edgar Arroyo, de Barquisimeto, preguntan...: “¿Por qué la llaman Serie Mundial, si sólo juegan dos equipos de Estados Unidos?” 

Amigos Lucho y Edyo...: Hacemos la traducción literal a Serie Mundial. Pero en el inglés de Estados Unidos World Series no quiere decir competencia mundial o internacional, sino enfrentamiento de dos equipos en el máximo nivel de un deporte. Por eso también hay Series Mundiales del beisbol universitario, de poker, de lacrosse y de algunos deportes más. 

Jorge Suárez, de Barquisimeto, pregunta...: “¿Ha habido algún homicidio o un suicidio en un clubhouse o un dugout de Grandes Ligas... Los Phillies son el equipo con más derrotas, pero eso incluye las de pos-temporadas... Y los Yankees son los más ganadores?” 

Amigo Yoyo...: Estás trágicamente necrológico. Pero no, ignoro si ha habido algún caso de esos... Las 10 mil 207 derrotas de los Phillies, hasta antes del juego de ayer, son sólo en las temporadas... Y no, los más ganadores no han sido los Yankees, sino los Cachorros, con 10 mil 200 victorias hasta ahora. 

Rodolfo Hernández, de Caracas, dice...: “Sabemos que cuando le están dando una base por bolas intencional, el bateador no debe hacer contacto con la pelota. Pero, ¿alguna vez han bateado el lanzamiento. Y se multa, se expulsa del juego, se suspende o qué castigo se le aplica?” 

Amigo Rudy... Eso de “sabemos” es mucha gente. Lo sabrás tú, porque en realidad, en esa situación la pelota está viva, por lo que todo cuanto ocurra es válido, y en vez de castigar al bateador, deberían premiarlo. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios