Blogia
BEISBOL 007

Aramis Ramírez es el Latino de la Semana en la Nacional por 2ª semana al hilo

¡Atención, lanzadores de la Liga Nacional! Definitivamente, el despertar ofensivo del dominicano Aramis Ramírez, de los Cachorros de Chicago, ya es un hecho.

Luego de una primera mitad de temporada para el olvido, Ramírez parece regresar como un huracán y por segunda semana consecutiva se hizo merecedor de ser considerado el mejor jugador latino de la Liga Nacional.

 

En el período del domingo 11 de julio al sábado 17 de julio, limitado a cuatro partidos por el Juego de las Estrellas del martes pasado, el antesalista de los Cachorros sonó cinco hits en 15 turnos, para average de .333.

 

En la semana, Ramírez anotó cuatro carreras e impulsó cinco, al tiempo que se sus cinco hits, cuatro fueron extrabases, pues tres fueron dobletes y uno se fue sobre las cercas. Su slugging fue de .733.

Otro dominicano de los Cachorros que le dio a la pelota en el mismo centro fue el joven paracorto Starlin Castro, quien además nos regaló el sábado una de las mejores atrapadas de la temporada para alguien de su posición.

Castro pegó siete hits en 14 turnos, para average de .500, mientras anotó un par de carreras.

Entre sus hits hubo tres dobletes y un triple, mientras su slugging fue de .857.

Uno que parece haber despertado de una larga racha negativa es el cátcher boricua de los Cardenales de San Luis Yadier Molina.

En la semana se apuntó seis imparables en 15 ocasiones, para .400 de average.

Molina anotó dos veces y produjo con oportunidad, al remolcar cinco carreras, en tanto que su slugging fue de .667 y como extrabases pegó un biangular y un vuelacercas.

Otro que andaba medio dormido era el venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco.

 

Su equipo tenía muchas esperanzas de que Sandoval fuera el hombre grande en la ofensiva esta campaña, pero el "Kung Fu Panda" no ha cubierto esas expectativas&hasta esta semana.

 

Sandoval se fue en el período de 14-5 (.357), con una anotada y tres empujes, un par de dobles y slugging de .500.

Y el mexicano Adrián González, de los Padres de San Diego, continúa su buen andar por la campaña del 2010.

Esta vez, González conectó cinco hits en 11 veces, para average de .455, con seis carreras anotadas y tres impulsadas.

Adrían sonó un par de bambinazos y su slugging fue de 1.000.

 

Frío, frío

Edgar Rentería
Rentería

El colombiano Edgar Rentería, que ha gozado de una rejuvenecedora temporada, perdió oxígeno esta semana y se enfrió al bate.

 

Rentería se fue en la semana con apenas un hit en ocho turnos, para average de .125.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 11 de julio hasta el sábado 17 de julio.


Jorge Morejón el béisbol es mucho más que un deporte para Jorge Morejón. Es su religión. Por más de 20 años se ha dedicado a esta pasión, primero en Cuba y desde 1998 en Estados Unidos. Ha sido columnista de El Nuevo Herald, Univision.com y FOX Sports en Español, así como presentador de deportes en el canal Telemundo Internacional. Consulta su archivo de columnas.

0 comentarios