Blogia
BEISBOL 007

Santana no pudo ganar

Scutaro también duplicó y Santana sufrió sexto revés de la campaña
Infante, Cairo y Escobar productivos con el madero


Johan Santana logró su mejor marca de abanicados en lo que va de temporada con 11 pero no tuvo apoyo y cargó con la derrota. (Foto AP)
Atlanta (AP).- Tim Hudson lanzó el lunes seis entradas sólidas y Rick Ankiel produjo dos carreras con su primer imparable como Bravo, un sencillo de dos anotaciones con dos outs en la primera entrada, para que Atlanta venciera 4-1 a los Mets de Nueva York. 

Chipper Jones agregó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio -su octavo en la temporada- y los Bravos, que habían perdido cinco de siete partidos y dos consecutivos, incrementaron su ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Nacional a tres juegos sobre los Filis de Filadelfia. 

Los Mets perdieron su segundo partido consecutivo y el 10mo de 14. Sólo han ganado seis de sus últimos 23 encuentros. 

Hudson (12-5) permitió seis imparables y una carrera. Dio tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores. 

El abridor de los Mets, el venezolano Johan Santana (8-6), recibió cuatro carreras y nueve hits en siete capítulos para cargar con la derrota, su segunda en forma consecutiva. Dio dos pasaportes y ponchó a 11 adversarios, siendo ésta su máxima cantidad de guillotinados en la campaña 2010. 

Por los Mets, los venezolanos Henry Blanco de 3-1; y Santana de 3-0. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-2 con una anotada; y Alex González de 4-0 con una anotada. 

Rays 4, Mellizos 2
 

Saint Petersburg, Florida, EEUU (AP).- Jeremy Hellickson ganó el lunes su debut en Grandes Ligas, Matt Joyce produjo dos carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron por 4-2 a los Mellizos de Minnesota. 

Hellickson (1-0) permitió dos anotaciones y tres imparables en siete entradas y ayudó a los Rays a ganar por novena ocasión en sus últimos 10 juegos. 

Pavano recibió cuatro carreras y nueve hits en poco más de seis entradas, después de alcanzar una marca de 8-0 en sus 10 aperturas previas. El venezolano José Mijares ponchó al único bateador al que se enfrentó. 

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0 con una anotada. 

Por los Rays, el dominicano Willy Aybar de 3-0. 

Rojos 4, Piratas 0
 

Pittsburgh (AP).- El venezolano Miguel Cairo impulsó el lunes dos carreras y el novato Travis Wood limitó a los Piratas a dos sencillos en siete entradas para que los Rojos de Cincinnati derrotaran por 4-0 a Pittsburgh. 

Wood (2-1) había tenido sólo seis aperturas anteriores. 

Chris Heisey culminó la séptima victoria de los Rojos en sus últimos ocho compromisos ante Pittsburgh con un jonrón dentro del campo en la octava entrada que superó al venezolano Ronny Cedeño y a Andrew McCutchen. 

El abridor de los Piratas Ross Ohlendorf (1-9) resistió a pesar de ser golpeado en la primera entrada por una línea tendida por segundo partido consecutivo, pero tuvo problemas para controlar sus tiros. Regaló cuatro bases por bolas y golpeó a un bateador en cinco entradas. También actuó el venezolano Wilfredo Ledezma lanzando dos innings en blanco con un ponche. 

Por los Rojos, el venezolano Cairo de 3-1 con dos impulsadas. 

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-0; y Ronny Cedeño de 2-0. 

Indios 6, Medias Rojas 5
 

Boston (AP).- El dominicano Fausto Carmona se recuperó el lunes de su peor apertura en la temporada con siete entradas efectivas, Shelley Duncan sumó cuatro hits para lograr un récord personal y los Indios de Cleveland derrotaron por 6-5 a los Medias Rojas de Boston. 

Otro quisqueyano, Adrián Beltré, impulsó las cinco carreras de Boston y sumó dos jonrones. Boston se quedó sin el primera base Kevin Youkilis por una lesión. 

El dominicano Carmona (11-8), que el miércoles fue torturado por los Yanquis con siete carreras en dos entradas y dos tercios, admitió sólo dos anotaciones y ocho imparables. 

Beltré conectó un jonrón solitario en la séptima entrada y un cuadrangular de tres carreras sobre la pared conocida como el Monstruo Verde en la octava, pero Chris Gómez logró salir de la novena para sumar su 13er salvamento. 

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-2; y Víctor Martínez de 4-0. 

Azulejos 8, Yanquis 6 

Nueva York (AP).- Travis Snider bateó el lunes dos de los seis dobles con los que los Azulejos empataron la marca de la Liga Americana para una entrada durante un ataque de siete carreras en la quinta y Toronto prolongó la búsqueda de Alex Rodríguez de su cuadrangular 600 al derrotar por 8-6 a los Yanquis de Nueva York. 

Tal demostración de poder igualó la de los Senadores de Washington contra los Medias Rojas de Boston en la octava entrada del partido del 9 de junio de 1934 y la de los Rangers de Texas del 31 de julio de 2002 contra los Yanquis. 

Nueva York recuperó terreno luego de caer en desventaja en la pizarra por 8-2, pero quedó empatado en el liderato de la División Este de la Liga Americana con Tampa Bay, que venció el lunes a los Mellizos de Minnesota por 4-2. 

Rodríguez regresó al confort del Yankee Stadium después de una gira de siete juegos sin cuadrangular, pero no logró la cifra mágica de 600 luego de ser dominado el lunes en cinco oportunidades al bate. 

Brandon Morrow (8-6) ganó su tercera apertura consecutiva a pesar de permitir cinco carreras y siete imparables en cinco entradas y un tercio, en otra salida pobre como visitante. Dio dos pasaportes y ponchó a nueve bateadores. 

Burnett recibió ocho anotaciones y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios. Dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro adversarios. 

Astros 9, Cardenales 4
 

St. Louis.- Jeff Keppinger conectó dos hits y empujó cuatro carrreras, inlcuido un doble en un productivo octavo episodio que sirvió para que los Astros de Houston derrotaran a los Cardenales de San Luis 9-4 el lunes por la noche. 

Albert Pujols jonroneo por tercer encuentro consecutivo, aunque los Cardenales perdieron por apenas tercera ocasión en los últimos 13 partidos en calidad de local. 

Brett Myers extendió su racha a 22 aperturas corridas con al menos seis episodios, aunque la victoria fue para Nelson Figueroa (3-1), quien lo relevó lanzando un inning con dos hits y una rayita limpia permitida. 

El doble de Keppinger fue ante los envíos de Mike MacDougal (1-1) que sirvió para empatar el encuentro a cuatro carreras por lado. Luego en la novena agregó sencillo al centro que remolcó dos más para ampliar la ventaja de los siderales 8-4. 

Por los Astros, el venezolanos Humberto Quintero se fue en blanco en cinco turnos. 

Cerveceros 18, Cachorros 1
 

Chicago.- Corey Hart, Prince Fielder y Ryan Braun se combinaron para batear 14 inatrapables y Yovani Gallardo lanzo seis efectivos innings para encabezar la paliza que le propinaron los Cerveceros de Milwaukee a los Cachorros de Chicago 18 a 1. 

Los Cachorros empataron una marca para la franquicia de hits permitidos con 26, que data del 2 de septiembre 1957 cuando también perdieron ante Milwaukee. 

Desde la lomita, los “oseznos” nada pudieron hacer ante los envíos de Gallardo (10-5), quien sólo toleró dos hits y una carrera limpia en seis entradas completas, además de otorgar un boleto y abanicar a 12 contrarios empatando su registro personal esta temporada. 

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar tuvo una productiva jornada al irse de 5-3 con dos anotadas e igual número de remolcadas.

 

0 comentarios