Blogia
BEISBOL 007

Deben sacar de los Mets a los 4 con problemas

16 septiembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Deben sacar de los Mets a los 4 con problemas 

Citi-Field, Flushing.- (VIP-Wire) 

“Como van las cosas, ni quienes quieren votar por Omar Vizquel para el Hall de la Fama van a poder hacerlo, porque mi querido amigo va a jugar hasta más allá de la eternidad”... J.V. 

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- Dentro de unos días hará cien años de la primera Serie Mundial que ganaba uno de los mejores equipos en la historia, los Atléticos de Philadelphia, con Connie Mack a la cabeza como manager y como propietario. Fue la Serie de 1910. ¿Cuál equipo resultó derrotado entonces? 

LA RESPUESTA.- Perdieron los Cachorros, quienes también habían caído en la Serie 1906. Después de 1910 fueron vencidos en otras seis Series Mundiales. La última en 1945, ganada por los Yankees. 

DIFERENCIA.- En Chicago, con vecinos como los Medias Blancas, los Cachorros han pasado del siglo sin ganar una Serie Mundial y siguen tan campantes. Pero en este pueblecito que llaman Nueva York y con vecinos como los Yankees, es cuesta arriba para los Mets haber llegado a 24 años, ¡casi un cuarto de siglo! sin un triunfo total en octubre. Y más grave aún porque los muchachones del Bronx han ganado cinco Series Mundiales en ese período... 

PITCHEO.- Por eso Fred y Jeff Wilpon parecen obligados a tomar serias medidas desde ya, con la vista puesta en 2011. Primeramente, deben hacerle a Cliff Lee una oferta superior a la que, para tratar de retenerlo, intentarán los Rangers. En segundo lugar, prenderle una vela a José Gregorio Hernández pidiéndole que Johan Santana salga tan bien de la operación que pueda seguir tirando pelotas para home a 90 y más millas por hora. 

“Búscale el lado bueno a la cosa: Nada importa lo viejo que eres... En realidad eres más joven de lo que serás en el resto de tu vida”... 

La Pimpi 

DESPILFARRO.- Los Mets deberían olvidarse de que Oliver Pérez, Carlos Beltrán, Luis Castillo y Francisco Rodríguez les cobrarán 51 millones 500 mil dólares en 2011. Suena lógico hacerle el favor al equipo de mandarlos bien laaargo a cualquier otro sitio, así tengan que pagar gran parte de esa inmensa suma. 

PRESUPUESTO.- Desde luego, a los 130 millones de dólares que disponen los Mets para honorarios de peloteros, habría que agregar entonces 25 ó más millones. Pero ése sería el precio de la esperanza. Pagarían ese dinero para liberarse de la triste apatía y de las lesiones constantes de Beltrán, de la incapacidad total de Oliver, de los reconcomios de Castillo, y de las grotescas y ordinarias escenas de Rodríguez. Creo que saldrían muy bien. No es lo que van a hacer, sino sólo lo que creo deberían hacer... Y si despiden al manager Jerry Manuel y al gerente-general Omar Monaya, será sólo por la costumbre. Ellos no son culpables de nada. 

“Dicen que hay millares de gérmenes que viven en los billetes de cien bolívares... ¡Mentira!, ya nadie puede vivir con un billete de cien”... 

La Pimpi 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 



jbeisbol5@aol.com

0 comentarios