Blogia
BEISBOL 007

Car-Go batea 341 y 106 RBI

Car-Go batea 341 y 106   RBI

16 septiembre 2010

Torrealba sacó el sexto y Gómez perdió el cuarto:CarGo batea .341 y llegó a 106 impulsadas

Denver (AP).- Troy Tulowitzki registró su tercer juego con más de un jonrón en menos de una semana y fijó un récord personal con siete remolcadas para que los Rockies de Colorado vencieran el miércoles 9-6 a los Padres de San Diego. 

Además de evitar la barrida en la serie, la victoria permitió a los Rockies acercarse a dos juegos y medio de los líderes Padres en el Oeste de la Liga Nacional. También están a igual distancia de Atlanta por el wild card. 

Los Padres comenzaron el día con una diferencia de un juego y medio sobre los Gigantes de San Francisco, sus escoltas en la división. 

Tulowitzki cuenta con cuatro juegos con más de un jonrón en su carrera, pero tres de los mismos han sido en los últimos ochos días. Acumula 11 jonrones en sus últimos 13 juegos. 

El pitcher victorioso fue el mexicano Jorge De La Rosa (8-4) al permitir cinco carreras y seis hits entre innings y un tercio. Salvó Huston Street (19) y perdió Clayton Richard (12-8). 

El mexicano Adrián González casi que emuló la producción al bate de Tulowitzki. El inicialista conectó dos jonrones, incluyendo uno de tres en el octavo que puso la pizarra 9-6. Acabó con cinco remolcadas y ahora tiene 29 jonrones en la campaña. 

Carlos González se fue de 4-2 con dos remolcadas, con lo que el venezolano que aspira al premio al Jugador Más Valioso aumentó su ventaja en la Liga Nacional en bateo (.341) e impulsadas (106). 

Por los Padres, Yorvit Torrealba de 4-1, jonrón (6) una anotada y remolcada; Edward Mujica aceptó una carrera y dos hits en 2.0 entradas con dos ponches. Por los Rockies, Carlos González de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; Jonathan Herrera de 4-3, doble (4) con dos anotadas; Rafael Betancourt (21) ponchó a los dos bateadores que enfrentó para el “hold”. 

Nacionales 4, Bravos 2 

Atlanta (AP).- Justin Maxwell conectó un jonrón con las bases llenas y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles por 4-2 a los Bravos de Atlanta. 

John Lannan (8-7) permitió ocho hits y dos carreras en seis innings para apuntarse el triunfo. Otorgó tres boletos y abanicó a seis. Salvó Drew Storen y perdió Mike Minor (3-1). 

Maxwell sacudió el grand slam en el segundo inning frente al abridor novato Mike Minor. Los venezolanos Wilson Ramos y Alberto González estaban en tránsito cuando Maxwell sacó la bola del parque. 

Por los Nacionales, Wilson Ramos de 4-2, con una anotada, y Alberto González de 2-0, con una anotada. Por los Bravos, Omar Infante de 3-1, doble (14), anotada; Martín Prado de 4-3, doble (39) e impulsada; y Alex González de 4-0. 

Cerveceros 8, Astros 6 (10 innings) 

Houston (AP).- Mat Gamel conectó un doble que produjo la carrera decisiva en el décimo inning para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el miércoles 8-6 a los Astros de Houston y evitar una barrida en la serie. 

Ryan Braun jonroneó y produjo tres carreras para los Cerveceros, que perdieron los dos primeros juegos de la serie por 4-2 y 3-2. 

Con la pizarra 6-6, el dominicano Carlos Gómez conectó un sencillo ante Matt Lindstrom, se robó la intermedia y avanzó a tercera por un error del catcher Jason Castro. 

El doble de Gamel remolcó la carrera del desempate, luego avanzó con wild pitch y un sencillo Jonathan Lucroy acabó con sacar del montículo a Lindstrom. 

John Axford (8-1) concedió en un boleto al cubrir dos entradas sin permitir carreras para el triunfo. Perdió Matt Lindstrom (2-5). 

Por los Cerveceros, Alcides Escobar de 3-0. Por los Astros, Gustavo Chacín lanzó 1.0 entrada perfecta. 

Angelinos 7, Indios 0 

Cleveland (AP).- Jered Weaver, apoyado por una ventaja de siete carreras cuando habían transcurrido apenas dos entradas, se apuntó su primer triunfo en más de un mes, y los Angelinos de Los Angeles doblegaron el miércoles 7-0 a los Indios de Cleveland. Weaver (12-11) retiró a 21 de los 22 bateadores que enfrentó durante siete innings, permitiendo sólo un hit y ponchando a siete. Perdió el venezolano Jeanmar Gómez (3-4), quien permitió siete carreras (seis limpias) y siete imparables en 3.0 entradas con tres boletos y un abanicado. 

Weaver tiene foja de 1-4 en siete aperturas desde el 6 de agosto, cuando venció 4-2 a Detroit. 

Weaver retiró a sus primeros 11 contrincantes, hasta que Shin-Soo Choo conectó un sencillo que no pudo capturar el intermedista Howie Kendrick, cuando había dos outs de la cuarta entrada. 

Choo quedó así con un promedio asombroso de .476 (de 21-10), frente al as de los Angelinos. 

En el primer inning, Los Angeles conectó tres sencillos contra el venezolano Jeanmar Gómez, quien obsequió además tres pasaportes a los Angelinos, para que tomaran una ventaja de 4-0. 

Otro venezolano, Juan Rivera, conectó un sencillo productor, Kendrick recibió un boleto con la casa llena y el novato Hank Conger bateó el primer hit de su vida en las mayores, un sencillo que impulsó dos carreras. 

Por los Angelinos, Alberto Callaspo de 4-0 con una anotada, Boby Abreu de 4-1 con una anotada y base robada (20); Juan Rivera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Por los Indios, Asdrúbal Cabrera de 4-0. 

Orioles 3, Azulejos 1 

Baltimore (AP).- Brad Bergesen lanzó un partido de siete imparables y los Orioles de Baltimore supieron capear el 47mo cuadrangular del dominicano José Bautista, para una victoria por 3-1 sobre los Azulejos de Toronto. 

Bergesen (7-10) ponchó a tres y no regaló ninguna base por bolas en el tercer partido que lanza completo en su carrera. Perdió Kyle Drabek (0-1), quien debutaba. 

Un par de doble plays le fueron de ayuda a Bergesen y los Orioles sacaron out a un corredor en el plato. 

Drabek permitió nueve imparables y tres carreras, todas limpias, en seis entradas. Permitió tres bases por bolas y ponchó a cinco. 

Baltimore barrió la serie de tres partidos y ha ganado nueve de 11 encuentros. Los Orioles van 26-15 bajo la dirección del manager Buck Showalter, incluyendo 9-6 contra equipos de la división Este de la Liga Americana. 

Con sus 47 jonrones, Bautista empató el mayor total en la historia de la franquicia que su compatriota George Bell fijó en 1987. El dominicano lidera las mayores en jonrones esta campaña. 

Por los Orioles, César Izturis de 2-1. 

Medias Rojas 5, Marineros 1 

Seattle (AP).- Clay Buchholz cubrió siete sólidas entradas, el venezolano Víctor Martínez disparó un doblete productor de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 5-1 a los Marineros de Seattle. 

Boston completó una barrida de tres juegos en la serie. 

Buchholz (16-7) permitió una carrera, producto de un jonrón de Russell Branyan, y diseminó cuatro hits en su primera victoria desde el 22 de agosto. Perdió David Pauley (2-8). 

Buchholz no permitió más hits luego de un sencillo de Chone Figgins con dos outs en el tercero. Dejó su efectividad en 2.48, la segunda mejor en la Liga Americana. 

Pauley cargó con la derrotas al lanzar seis innings para los Marineros, que han perdido siete juegos en fila. 

Además de su doble en el séptimo, el venezolano Martínez sacó a Casey Kotchman en tercera durante el segundo inning cuando Seattle tuvo corredores en segunda y la antesala sin outs. También sorprendió Figgins en intento de robo a segunda en el tercero. 

El dominicano Adrián Beltré pegó su 28mo jonrón de la campaña en el cuarto para Boston. 

Por los Medias Rojas, Víctor Martínez de 5-1, doble (31) dos remolcadas; y Marco Scutaro de 4-2, dos anotadas y base robada (4). Por los Marineros, José Celestino López de 4-1 y Franklin Gutiérrez de 3-0.

0 comentarios