Blogia
BEISBOL 007

MULOS DE MANHATTAN PERO BOMBARDEROS DEL BRONX FLUSHING

MULOS DE MANHATTAN PERO BOMBARDEROS DEL BRONX FLUSHING

Juan Vené en la pelota

MULOS DE MANHATTAN PERO BOMBARDEROS DEL BRONX FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Quien hace el gran espectáculo en el beisbol no somos los peloteros, sino el público”... Ty Cobb.-
-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.
Luis Correa, de Hermosillo, pregunta...: ¨Por qué Ud. publica ‘Mulos del Bronx’ si tengo entendido que los Yankees ya no son llamados así?”
Amigo Lucho...: No he escrito esa barbaridad. Los Mulos dejaron de ser en abril de 1923, cuando los Yankees se mudaron al Bronx, después de ser Mulos de Manhattan... Desde entonces se les conoce como ‘Los Bombarderos del Bronx’. Perdónalos, amigo Lucho, que no saben lo que escriben.
Eduardo Ramos, de Laredo, Texas, expone...: “Sin out y corredor en 1B, batean fly al outfield. El bateador-corredor pisa primera, sigue a 2B y sobrepasa al otro corredor, antes de que un outfielder atrape la bola, pero no llega a pisar la 2B. ¨Es out por Regla el bateador-corredor?”
Amigo Lalo...: Sí. Pero bueno, es out de todas maneras, porque capturan el batazo. La Regla 7.08(h) dice que “todo corredor es out si pasa a uno que lo precede, antes que este corredor sea out”.
Marco Bandrés, de Caracas, pregunta...: “¨Cuando pedían tiempo mientras estaban al bate, qué se acomodaban los peloteros antes de inventarse los guantines?”
Amigo Mako...: Pedían tiempo solo en casos de urgencia. Por eso, y porque entraban a servir y venían a batear corriendo, y porque no había cuatro a cinco minutos de comerciales de TV después de cada tres outs, los juegos duraban dos horas o menos. 
José Tirado, de Puerto La Cruz, pregunta..: “¨Por qué los pitchers ahora no lanzan los nueve innings, no son tan fuertes como los de antes?”.
Amigo Cheché...: Es la nueva técnica. Los abridores de hoy día son preparados desde las menores para lanzar un máximo de seis inings en la mayoría de los juegos. Por eso existen los relevistas especializados hasta llegar al cerrador, de quien se espera haga los tres últimos outs si hay situación de salvado.
Alberto Zapata, de Caracas, pregunta...: “¨Quiénes tienen los records de más errores en un juego y en una temporada de Grandes Ligas?
Amigo Beto...: En un juego es de cinco, y lo tienen ocho, el último, Lew Brown (Coroneles de Louisville), el 10 de setiembre de 1883. En una temporada es de 62, por Joe Quinn (Rojoscuros de San Luis), 1884.
Jesús Briceño N. de Maracaibo, pregunta...: “¨Algún jugador fue parte de un equipo ganador de la Serie Mundial, y después mánager? Y...: Segunda entrada del noveno inning, corredores en 2B y 3B, y el de tercera es la carrera de la victoria. Conectan doble por Regla. ¨Cuántas carreras se acreditan?”
Amigo Chuchú...: Uno reciente en esa situación es el mánager de los Yankees, Joe Girardi, ganador de la Serie Mundial 1999 como mánager y parte de los equipos ganadores de las Series en 1996, 1998 y 1999... Y anota solamente el de tercera. En esta situación se toman en cuenta todas las carreras solo si es jonrón.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 
jbeisbol5@aol.com

0 comentarios