Blogia
BEISBOL 007

Abreu superó a Luis Aparicio

“El Comedulce” con sus 21 robos en la temporada quebró la marca del único Salón de la Fama criollo con 11 zafras al hilo con al menos 20 estafadas.

 

El venezolano de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Bob Abreu, confirmó su estatus en la élite al lograr su noveno 20-20 (jonrones y bases robadas) consecutivo de su carrera en las Grandes Ligas.

 

“El Comedulce”, quien ya contaba con 21 estafadas en la zafra, disparó, el pasado domingo, sus jonrones 19 y 20 en victoria ante las Rayas de Tampa Bay para convertirse en el tercer jugador en lograr la marca en más de siete campañas. Barry y Bobby Bonds lo precedieron con 10 cada uno.



 

Durante la reciente semana en las mayores, Abreu (21) superó la marca que compartía con el zuliano Luis Aparicio de 11 temporadas consecutivas con al menos 20 bases robadas.

 

“Uno de los logros que me ha emocionado más es superar una marca de Aparicio. Cualquier estadística que pueda compararse con la de nuestro Salón de la Fama representa un honor para mí”, expresó el jardinero derecho de los celestiales en un comunicado.

 

Magglio Ordóñez, de los Tigres de Detroit, y el marabino Carlos González, de los Rockies de Colorado, son los otros tres criollos en lograr la marca. “CarGo” lo logró en la presente temporada.

 

“Completar un 20-20 durante nueve zafras consecutivas significa constancia. Se debe combinar velocidad, poder y estar saludable... Deseo felicitar a González por unirse a al club de los venezolanos con 20-20 y a la vez por la excelente campaña que ha realizado este año”, afirmó el aragüeño.

0 comentarios