Blogia
BEISBOL 007

Gerardo Parra es un Guante de ORO‏


Excelencia a la defensiva



El venezolano Gerardo Parra, de Cascabeles de Arizona, vio recompensado su tremenda actuación defensiva en la temporada que recién finalizó al ganar el premio "Guante de Oro" como el mejor jardinero izquierdo en la Liga Nacional. 

En la votación Parra fue favorecido entre los otros dos finalistas Ryan Braun (Cerveceros de Milwaukee) y Matt Holliday (Cardenales de San Luis) por los managers y coachs del "viejo circuito". La selección fue organizada por la empresa Rawlings, fabricantes de artículos deportivos. 

Se convirtió Parra en el quinto jardinero criollo en ganar la distinción que premia la excelencia a la defensiva. Le precedieron Víctor Davalillo (1964), Bob Abreu (2005), Franklin Gutiérrez (2010) y Carlos González (2010). 

Parra comenzó la temporada como el cuarto jardinero de los "desérticos", sin embargo con el transcurrir de las semanas se ganó un puesto regular gracias a la seguridad que brindó con su guante y su capacidad de cortar rallys contrarios con su poderoso brazo, además de su aceptable producción con el madero. 

"Estoy supercontento. Nunca me esperé este premio. Empecé la temporada como back up y ahora la estoy terminando con mi primer Guante de Oro. Ahí están los frutos del trabajo que hice desde enero. Valió la pena el sacrificio. El tiempo de Dios es perfecto", declaró Parra al periodista Augusto Cárdenas luego de saberse ganador. 

En 125 juegos participados (117 como titular) como defensor de la pradera izquierda, Parra apenas cometió dos errores en 281 lances para porcentaje de fildeo de .993 y fue líder en asistencias con 12 corredores puestos fuera en las bases con sus precisos disparos. 

Vale destacar que se trató de la primera vez en que se entregan premios a las tres posiciones de los jardines. Con anterioridad hasta tres patrulleros centrales podrían ser los ganadores. 

Otros cinco venezolanos estuvieron entre los finalistas para este premio pero no fueron favorecidos: El campocorto Asdrúbal Cabrera (Indios) en la Liga Americana y sus colegas Ronny Cedeño (Piratas) y Alex González (Bravos) en la Nacional, además del intermedista Omar Infante (Marlins) y el antesalista Pablo Sandoval (Gigantes). 

Ganadores del Guante de Oro 2011 

 

0 comentarios