Blogia
BEISBOL 007

Conozca los hitos de los venezolanos en la temporada 2010 de Grandes Ligas

Desde el liderato de bateo de “CarGo”, con los Rocosos de Colorado, más la posibilidad del Cy Young para “ El Rey” Fèlix Hernández, con Marineros de Seattle, los venezolanos marcaron hitos en la actual temporada de las Grandes Ligas.

Éstos son algunos para recordar:

“CarGo” destaca

Un joven nacido hace 24 años en Maracaibo, estado Zulia, al que ningún especialista del béisbol asomó para figurar entre los mejores bateadores del béisbol asombra al mundo.

Carlos González se enrumba a ser el segundo criollo campeón de los bateadores en la Liga Nacional, luego de Andrés Galarraga en 1993, con el uniforme de los de Denver.

“CarGo” no sólo apunta al liderato de bateo, sino que puede ser el Más Valioso del viejo circuito.

Cabrera, un líder nato

Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, por séptima vez impulsa 100 o más carreras.

Antes de abandonar la temporada, tras sufrir in esguince en el tobillo derecho, el maracayero dejó números impresionantes: es líder de las mayores con 126 impulsadas, es segundo de la Americana con 38 jonrones y tercero del nuevo circuito, con .328 de promedio.

Al igual que Carlos González, en la Nacional, es favorito de los entendidos para ser el Más Valioso en la Liga Americana.

Su mánager Jim Leyland opinó, a la agencia AP, que su astro venezolano merece ganar el premio al jugador más valioso de la Liga Americana.

“Creo que este año ha sido el mejor jugador en la liga”, dijo Leyland. “Creo que él es el más valioso”.

“Probablemente es el bateador más respetado en la liga”, señaló Leyland. “No hay muchos jugadores que pueden hacer lo que él hace”.

Un “Rey” para el Cy Young

Félix Hernández, quien es parte de un equipo sotanero: Marineros de Seattle, tiene en ascuas a los tradicionalistas del béisbol, que debaten si él es merecedor del premio Cy Young.

El valenciano tiene registro de 13-12 y la mejor efectividad de la Liga Americana, con 2.27. También encabeza la liga con 249 innings y dos tercios laborados.

Hernández, de 24 años, lanzó 238 entradas y un tercio la temporada pasada, por encima de las 200 y dos tercios trabajadas en el 2008.

Ha lanzado al menos siete entradas en 25 aperturas consecutivas, un récord de los Marineros, y es apenas el séptimo serpentinero en las mayores desde 1980 con 30 aperturas de calidad, es decir, con tres carreras o menos en actuaciones de un mínimo de seis entradas.

Los otros lanzadores con 30 aperturas destacadas en una campaña ganaron el premio Cy Young: Steve Carlton en 1980, Dwight Gooden en 1985, Mike Scott en 1986, Bret Saberhagen en 1989, Greg Maddux en 1992 y Randy Johnson en el 2002. Todos, salvo Scott, ganaron también 20 encuentros en esos años.

 



 

 

 

Sobre la posibilidad de ganar el Cy Young de la Liga Americana en esta campaña, Hernández dijo que él ya ha cumplido su parte.

“Veremos. Creo que tengo buenos números. No puedo votar, pero tengo buenos números”, manifestó a la agencia AP. “Los 20 triunfos no están ahí, pero eso no está en mis manos”.

En las 12 derrotas del venezolano, los Marineros anotaron ocho carreras cuando él estaba en el montículo, y no hicieron ninguna en sus últimas cinco derrotas, desde mediados de julio.

El 20-20 de Abreu

Bob Abreu, primer bate de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, alcanzó por novena vez una temporada de 20 cuadrangulares y 20 bases robadas.

Solamente Barry Bonds y su padre, Bobby Bonds, tienen más temporadas en el denominado club 20-20 que el “Comedulce”. Ambos acumularon 10 campañas. 

El juego no perfecto de Armando Galarraga

Un lanzador regular, que de por vida tiene registro de 20-18 copó la escena por el robo de su juego perfecto.

Armando Galarraga no festejó en la noche del 2 de junio en Detroit, gracias a la apreciación del umpire Jim Joyce.

Joyce falló en una decisión en un roletazo conectado por Jason Donald, de Indios de Cleveland, para arruinar el juego perfecto lanzado por Galarraga.

Al día siguiente, los Tigres le regalaron a Galarraga un auto Corvette color rojo en honor de su juego casi perfecto, y los fanáticos de Detroit le dispensaron a Joyce un caluroso aplauso.

“Ese fue uno de los mejores momentos que yo haya visto jamás”, dijo el antesalista de Detroit, Brandon Inge, al portal MLB.com.

Vizquel superó al inmortal Aparicio

El campocorto capitalino, ganador de 11 Guantes de Oro, superó al primer y único criollo en llegar al Salón de la Fama, Luis Aparicio, al convertirse en el venezolano con más imparables en las Grandes Ligas.

“Manos de seda”, quien viste el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, conectó, el pasado 1 de julio, un triple en el cuarto inning, ante Kansas City, para colocarse por encima del inmortal zuliano con 2.675 imparables.

En esta campaña, Vizquel, de 43 años, no ha parado de romper récords. El torpedero también se metió entre los primeros 50 máximos hiteadores en las mayores, superando a nombre como el de Ken Griffey Jr. Luke Appling y Andre Dawson, último en llegar a Cooperstown.

 

 



0 comentarios