Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota‏

Feliz fin de semana con Rumorama.com



Mérida, Yucatán.- (VIP-Wire)



"Democracia es ser gobernados, no mejor de lo que merecemos"...

George Bernard Shaw



desphiladelphiación.com... El mejor equipo de los 30 en este marzo de 2011, y uno de los más respetables rosters en la historia del beisbol, incluyendo a los Yankees de 1927; sufre sin embargo, tremendas angustias, cuando cada segundo que transcurre nos acerca más a la inauguración. Las lesiones se han llevado a dos de los estelares en la supuesta alineación de los Phillies. Se teme que la tendonitis del 2B Chase Utley en la rodilla izquierda le arruine la temporada, porque no ha respondido al tratamiento, y es una dolencia que proviene del año pasado. Al mismo tiempo, el novato Domonic Brown tiene fracturada la mano derecha, y era quien iba a sustituir en el rightfield a Jayson Werth, ahora de los Nationals. Lo bueno es que los lanzadores phillies parecen todos en buena forma y saludables... Amanecerá y veremos.

unadocena.com... Año único, este 2011, cuando la totalidad de los elegidos por la Major League Baseball Writers Association (MLBBWA) para el Hall de la Fama, nacieron fuera de Estados Unidos. Bert Blyleven es de Zeist, Holanda; y Roberto Alomar de Ponce, Puerto Rico. Nunca antes había ocurrido. Ahora, con ellos dos, hay 12 en Cooperstown nacidos en otros países. Completan ese grupo: Luis Aparicio, Maracaibo, Venezuela; Rod Carew, Gatún, Panamá; Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico; Férguson Jenkins, Chatham, Ontario, Canadá; Juan Marichal, Laguna Verde, Dominicana; y Tany Pérez, Ciego De Avila, Cuba. Esos fueron elegidos por la MLBBWA. Y por los Comités de Veteranos y de las Ligas Negras, Orlando Cepeda, de Ponce, Puerto Rico; y los cubanos Martín Dihigo, de Matanzas; Cristóbal Torrientes, de Cienfuegos; y José de la Caridad Méndez (El Diamante Negro), de Cárdenas. Tal y como van las cosas, creo que en 2040 habrá no menos de 30 nacidos en Latinoamérica en aquella casona de Cooperstown.

losientomucho.com... Hablando del Hall de la Fama, me invitaron para el Clásico de Golf allá en Cooperstown, junio 18 y 19, con motivo de El Día del Padre. Van a participar, entre otros, André Dawson, Rich (Goose) Gossage, Phil Niekro, Tany Pérez, Jim Rice, Ozzie Smith y Dick Williams. Pero hay un solo problema, que no sé jugar golf, y esos señores juegan cerca de los números de los campeones. Les deseo la mejor de las suertes, muchachones. Si les interesa mayor información, entren en www.baseballhall.org.

tremendos.com... Además de las estupendas rotaciones de los Phillies y los Bravos, creo que el pitcheo de los Medias Rojas también va a ser notable. El manager, Terry Francona, ya anunció el orden en el cual van a montarse sus abridores: Jon Lester, John Lackey, Clay Buchholz, Josh Beckett y Daisuke Matsuzaka. El caballero de la knuckleball, Tim Wakefield, comenzará en el bullpen, pero será el abridor de emergencia cada vez que haga falta.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios