Blogia
BEISBOL 007

Houston sin opciones de trascender‏




John Griswold

Cambiar a mediados de la campaña pasada a sus dos peloteros franquicias, Lance Berkman y Roy Oswalt, significó para Astros de Houston decirle adiós a la posibilidad de competir en serio en los siguientes años.

En efecto, la novena espacial encara un 2011 consciente de que no ostenta herramientas en pro de hacerle guerra a Rojos de Cincinnati, Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee en el centro de la Liga Nacional, por lo que su único objetivo será no finalizar en el sótano. Por suerte para los siderales, en dicho segmento también están los Piratas de Pittsburgh, quienes seguramente terminarán en la última posición.

Igualmente, es complicado resaltar virtudes en la escuadra de Brad Mills, ya que la ofensiva apenas cuenta con el panameño Carlos Lee, quien promedia 27 jonrones en 12 temporadas en MLB pero su producción ha decaído en los recientes tres certámenes. En tanto, Hunter Pence, dueño de 25 vuelavallas y 91 fletes en 2010, luce como la otra arma que puede hacer daño al pitcheo opositor, sin olvidar que el también patrullero Michael Bourn puede causar dolores de cabeza debido a su velocidad.

Lo peor es que en pitcheo la cosa tampoco pinta bien, puesto que Brett Myers, cabecilla de rotación, es un serpentinero sumamente inconsistente, a pesar del muy buen 3.14 de efectividad que sembró en la campaña pasada. Los zurdos Wandy Rodríguez y J.A. Happ, más los diestros Bud Norris y el de extracción boricua Nelson Figueroa, completan un staff inicial que tendrá problemas para dominar a la toletería rival.

En los innings decisivos, los dominicanos Alberto Arias y Wilton López tratarán de dejar la mesa servida al nada confiable taponero Brandon Lyon.

Terminar el torneo con marca positiva ya sería una hazaña para Mills y sus Astros.

Quintero, titular de la receptoría

Cuatro peloteros venezolanos accionan en los entrenamientos primaverales y tres de ellos deben hacer el grado al inicio de la justa: el receptor Humberto Quintero (en la foto), el infielder Oswaldo Navarro y el zurdo Gustavo Chacín.

Quintero fungirá de máscara titular en Houston, mientras que Navarro hará de utility de cuadro y Chacín trabajará en rol de relevista largo.

El otro nativo es Sergio Escalona, quien pudiera ser ascendido a mediados de temporada.

4 Venezolanos en Spring Training

Sergio Escalona (PZ), Gustavo Chacín (PZ), Humberto Quintero (C) y Oswaldo Navarro (INF).

Astros de Houston

Manager: Brad Mills (segunda temporada).

Récord 2010: 76-86, cuarto lugar.

Estadio:Minute Maid Park.

Altas:SS Clint Barmes, 2B Bill Hall, PZ Ryan Rowland-Smith PZ J.A. Happ, 1B Brett Wallace.

Bajas:PD Matt Lindstrom, PD Felipe Paulino, INF Geoff Blum,1B Lance Berkman, PD Roy Oswalt.

Probable lineup

Michael Bourn JC

Clint Barmes SS

Hunter Pence JD

Carlos Lee 1B

Bill Hall 2B

Chris Johnson 3B

Brian Bogusevic JI

Humberto Quintero C

Rotación

Brett Myers PD

Wandy Rodríguez PZ

J.A. Happ PZ

Bud Norris PD

Nelson Figueroa PD

Cerrador

Brandon Lyon PD

La figura: Carlos Lee

0 comentarios