Blogia
BEISBOL 007

Notas de los venezolanos en MLB y japón

 

 
06 abril 2011

"CarGo" apunta hacia el 40-40



jgriswold@el-carabobeno.com

Venezuela jamás ha tenido un embajador que consiga al menos 40 jonrones y 40 bases robadas en una misma campaña del "big show". Una gesta que pudiera llevarse a cabo por primera vez en 2011, cortesía de Carlos González.

El jardinero marabino mostró su integridad como pelotero en 2010, cuando además de ligar .336 de average, más que nadie en la Nacional, conectó 34 cuadrangulares y estafó 26 almohadillas. Ya en la joven zafra, el jugador de Rockies de Colorado posee una robada, pese a no haberse ido aún para la calle.

"Sí, por qué no", respondió "CarGo" a mlb.com, al ser consultado sobre la posibilidad del 40-40 en esta justa. "Estoy trabajando en todo pero no es fácil y depende de muchos factores como por ejemplo mantenerse sano a lo largo de la temporada".

De hecho, González estuvo a cuatro estafadas del 30-30 el año pasado. "Trabajé muy duro y por poco lo consigo. No pensé que estaría tan cerca pero demostré que puedo alcanzarlo, así que no me conformo solo con eso".

Desde su época de prospecto con su organización de pila, Cascabeles de Arizona, el toletero zurdo fue considerado un peloteros de cinco herramientas, aunque paradójicamente en su ex divisa no tenía "luz verde" para salir en búsqueda de las bases.

"Jugué con Arizona mucho tiempo en las Menores y nunca me alentaron para ser un robador de bases. Solo me pedían que me concentrara en el bateo y la defensa. Aquí en Colorado puedo correr a pesar de tener detrás al cuarto bate del equipo (Troy Tulowitzki).

Andrus disfrutó primer jonrón en casi dos zafras 

Dos días atrás, Elvis Andrus despachó su primer cuadrangular en las Mayores desde el 2 de septiembre de 2009, dato que evidentemente le produjo sentimientos diferentes pero positivos.

"Se siente bien, aunque haya sido extraño. Cuando corría las bases me tomaba mi tiempo porque no sabía cuándo volvería a dar otro", mencionó el campocorto a mlb.com.

El veloz pelotero de Vigilantes de Texas le sacó la bola al zurdo de Marineros de Seattle, Erik Bedard, luego de 705 turnos sin hacer lo propio.

"Trato de ser más agresivo en conteos que me favorecen", acotó el criollo, quien dio dicho palo de cuatro esquinas en cuenta de 3 bolas y un strike.

Scutaro con problemas en un dedo

Aunque vio acción anoche, Marco Scutaro ha venido presentando dolores en un dedo de su mano derecha, según reportes de mlb.com.

El torpedero de Medias Rojas de Boston se había ausentado del cotejo del domingo por dichos problemas, pero su manager, Terry Francona, decidió colocarlo en el siguiente desafío a fin de comprobar el estado real del dedo.

0 comentarios