Blogia
BEISBOL 007

Resultados del Beisbol de Grandes Ligas 20/04/2011‏

 

20 abril 2011

Francisco Liriano encabeza victoria de Mellizos

Baltimore.- Los Mellizos de Minnesota finalmente tienen una racha ganadora qué celebrar.

En caso de que toda resulte de acuerdo a lo planeado, su modesta racha de dos victorias a final de cuentas les proporcionará el impulso necesario para sacarlos de su inusual rol de sotaneros en la División Central de la Liga Americana.

El zurdo dominicano Francisco Liriano se hizo cargo el lunes de un partido de dos imparables hasta la séptima entrada, y los Mellizos vencieron 5-3 a Baltimore para extender la racha de derrotas de los Orioles a ocho partidos.

Drew Butera registró la mayor cantidad de carreras producidas de su carrera con tres a favor de los Mellizos (6-10), que ganaron dos juegos seguidos por primera vez esta temporada.

"A lo largo de la temporada, uno sufrirá estas breves caídas, pero la manera es que uno responde y cómo juega durante ese lapso es lo que rescata la temporada", dijo Butera. "Uno va a sufrir esas malas rachas; también puede evadirlas. Esperemos que estas dos victorias nos lleven a la dirección correcta".

Jugando en el lugar del lesionado Joe Mauer, quien se integró a una lista de jugadores inhabilitados durante 15 días por una lesión en una pierna, Butera conectó un doblete productor de dos carreras en la entrada y un sencillo impulsor de una más en la novena. Llegó al partido con un promedio de bateo de ,133 con una carrera producida.

"Resulta complicado reemplazar a un jugador como Joe Mauer. Su desempeño al bate y su presencia en la alineación son insuperables", dijo Butera. "Es difícil lograr lo que él hace a la ofensiva, por lo que mi función es no fallar a la defensiva y ganar. Si seguimos ganando todo estará bien".

Liriano (1-3) concedió dos carreras, cinco imparables y cinco bases por bolas en siete entradas y un tercio. Antes del partido, el zurdo tenía un promedio de carreras limpias de 9,42 y no había lanzado hasta la sexta entrada en ninguna de sus tres aperturas previas. "Muy diferente", dijo Liriano sobre su desempeño. "Hoy tuve un mejor control de mi bola rápida y mejoré mis lanzamientos de cambio en comparación con mis últimas dos aperturas. para mí, la colocación es lo más importante, y hoy coloqué mejor mi bola rápida".

Liriano registró foja de 3-0 durante abril del año pasado, y su efectividad durante los siguientes dos meses podría resultar decisiva para ayudar a los Mellizos a mejorar su ubicación en la tabla de posiciones.

"Necesitamos a Frankie", dijo el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire. "Puede ser una estrella como lo fue para nosotros el año pasado. Necesitamos que tenga una buena racha y empiece a lanzar bien".

El abridor de los Orioles Chris Tillman (0-2) permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas y dos tercios. Tuvo un desempeño decente pero recibió poco apoyo a la ofensiva de parte de Baltimore. Mientras que en Arlington, los Angelinos de Los Angeles siguen detrás de Texas en la División del Oeste de la Liga Americana y saben que tienen un largo camino por recorrer.

El lanzador dominicano Ervin Santana no llegó a la quinta entrada el lunes en una derrota de 7-1 cuando el abridor de los Rangers C.J. Wilson ponchó a nueve en siete sólidas entradas y los dos mejores bateadores en la alineación de Texas salieron de sus respectivos baches al bate.

Los Angeles había ganado cinco partidos consecutivos gracias a un sólido trabajo sobre el montículo para llegar a la serie de tres partidos empatado con Texas en la cima de la división con una foja de 10-5. Los Rangers habían perdido cuatro de sus últimos cinco juegos durante ese lapso, pero regresaron a casa, donde se mantienen invictos esta temporada con una foja de 7-0.

"Nos conocen, nosotros a ellos. Tenemos que seguir dando pelea. Sabemos que va a ser una lucha continua", dijo el jardinero derecho de los Angelinos Torii Hunter. "Nadie dijo que sería fácil para ambos equipos. Nos vencieron en este partido. Ante la manera en que C.J. Wilson mantuvo sus lanzamientos bajos lo único que uno podía hacer era conectar una roleta".

Excepto por el triunfo de los Angelinos en su juego de apertura de temporada un día antes de que jugara el resto de los equipos de la División del Oeste de la Liga Americana, Texas ha sido el líder divisional desde junio pasado. El año pasado, los Rangers ganaron su primer título de la Oeste desde 1999 después de que los Angelinos habían ganado cinco de los seis títulos anteriores.

En otros partidos de la jornada, en la Liga Americana, Cleveland venció 7-3 a Kansas City, en 10 entradas; Tampa Bay 5-0 a Chicago (Medias Blancas); Boston 9-1 a Toronto; y Detroit 8-3 a Seattle.

En la Liga Nacional, San Francisco derrotó 8-1 a Colorado; Pittsburgh 9-3 a Cincinnati; Chicago (Cachorros) 1-0 a San Diego, en 10 entradas; Milwaukee 6-3 a Filadelfia, en 12 entradas; y Los Angeles (Dodgers) venció 4-2 a Atlanta.

0 comentarios