Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 16/05/2011‏

Juan Vené en la pelota

MAS DIFICIL QUE EL RECORD DE DiMAGGIO

Flushing, Nueva York (VIP WIRE)

"Integridad es hacer lo correcto, aun cuando nadie nos esté

mirando"... 
Jim Stovall

Hace unos días se armó la escandalera porque André Ethier (Dodgers) conectó hits en 30 juegos consecutivos. Y ocurrió justo ahora, cuando hace 70 años Joe DiMaggio (Yankees) impuso el récord de los 56.

Pero hay una marca que es 39 juegos y 89 años más difícil. La de juegos seguidos con carreras impulsadas. Cito esas diferencias, porque es simplemente de apenas 17 juegos y está vigente desde 1922, cuando la impuso Ray Grimes, 1B de los Cachorros, entre el 27 de junio y el 23 de julio.

Un récord desconocido, cuyo dueño también es desconocido. Sin embargo, Grimes, de los Cachorros entre 1921 y 1924, remolcó 27 carreras en las 17 fechas de su hazaña, y ese año, en total, puso en home 99 corredores.

En la Americana, la marca de más juegos consecutivos con impulsadas es de 13 nada más, y la impuso Terry Wright (Medias Blancas), entre el cuatro y el 20 de mayo de 1941. Lo empató Mike Sweeney (Royals), del 23 de junio al cuatro de julio de 1999.

Quizá estos difíciles récords no tienen fisonomía de rimbombantes, porque sus dueños no se llaman Joe DiMaggio, ni Babe Ruth, Willie Mays, Roberto Clemente, Hank Aaron o Mickey Mantle. Son simplemente Ray Grimes, Terry Wright y Mike Sweeney.

Quien le ha llegado más cerca a Grimes ha sido Mike Piazza (Mets), con 15, entre el 14 de junio y el dos de julio de 2000, cuando arrimó a home en total 28 anotaciones. Después que lo frenaron en su intento por alcanzar a Grimes, Piazza dijo?:

"Sí, por supuesto, los juegos seguidos con carreras impulsadas son una cadena mucho más difícil de alcanzar que la de juegos con hits. Porque para producir carreras no sólo se necesitan especialmente los incogibles, sino también que haya hombres en bases. Es decir, depende de la ayuda del equipo. En cambio los hits son cosa de uno solo. Pero también es cierto que 56 juegos consecutivos con hits son algo enorme".

¡Quién sabe si la hazaña de Grimes será superada antes que la de los dos juegos consecutivos sin hits de Johnny Vander Meer; el perfecto de Don Larsen en una Serie Mundial, las 511 victorias de Cy Young o lo de Dimaggio!... ¡Vaya usted a saber!...

RETAZOS.- ** El receptor mexicano, nativo de Culiacán Joey Meneses, está en vías de convertirse en Bravo de Atlanta. Por lo menos quieren llevarlo a las menores a ver si puede batear por allá con tanto poder como con los Saraperos en la Liga Mexicana. Me lo infomó Héctor Bencomo en su sección "Puro Beisbol"... ** JORGE Posada (Yankees) vio poco antes del juego de anteayer sábado, que estaba alineado de noveno y como designado. Fue a la oficina del mánager Joe Girardi, y le dijo: "No puedo jugar hoy. Necesito poner en orden mis ideas". Posada, de 39 años, batea para 167, y se supo que está visitando un quiropráctico, no del equipo, para tratarse dolores en la cintura... ** SOLAMENTE ocho han sacado tres jonrones en un juego con los Mets, y el último, el boricua Carlos Beltrán el jueves. Dos latinoamericanos más figuran en el grupo, Edgardo Alfonso, venezolano, en 1999; y José Reyes, dominicano, 2006. Los otros, Gary Carter, Darryl Strawberry, Caudell Washington, Dave Kingman y Jim Hickman...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...


 

0 comentarios