Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 17/05/2011‏

Juan Vené en la pelota

Muerte del Chiclayano más el record eterno

Citi Field, Flushing (VIP-WIRE)

"Ver jugar beisbol a Willie Mays es como observar un Rembrandt u oír cantar a Caruso"... "The New York Times", en 1954

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Orlando Mujica, de Guarenas, informa y pregunta...: "El seis de este mes de mayo falleció en Caracas Gustavo Seclen, ‘El Chiclayano’, ¿lo conoció Ud.?

Amigo Nando...: Presumo de que fuimos amigos. Le conocí desde su llegada a Caracas, como parte de la troupé de unos 12 luchadores, la mayoría peruanos como él, incluidos Montañita, El Tanque, El Fantasma y El Andarín. Eran extraordinarios. Me encanta la lucha libre, porque para ser bueno en eso es necesario dominar dos profesiones muy difíciles, la de atleta y la de actor. El Chiclayano fue sensacional atleta y profundo actor. Era el galán del grupo, por eso adorado por las jovencitas. En el ring volaba por los aires con una gracia muy especial. Varios de ellos se quedaron en Venezuela, como Gustavo, El Fantasma y El Andarín. El Chiclayano se hizo actor de televisión en Radio Caracas, y también escribió libretos y compuso canciones. En una Navidad, hace décadas, me regaló un llavero que uso a diario. Lo recordaré siempre sonriente, chistoso, fino caballero y gran amigo. Pero así es la vida y así es la muerte.

Danilo Piña, de Reynosa, pregunta...: "¿Cómo puedo explicarme que un equipo en primer lugar desde hace tiempo, como nuestros Broncos, lleve al estadio solo unas mil personas o menos por juego?".

Amigo Dano...: Algo anda mal. Quizá el estadio es incómodo, inhóspito, poco atractivo para las familias, posiblemente no hay Relaciones Públicas, faltan promociones. Pero no soy el más autorizado para opinar debido a la distancia. Solo deseo satisfacer tu curiosidad.

Reymundo Casanares, de Piedras Negras, pregunta...: "Con cuántos votos fue elegido Rickey Henderson para el Hall de la Fama de Cooperstown?"

Amigo Rey...: Rickey, elevado en julio de 2009, recibió 511 votos, el 94.8% ese año. También fue elegido Jim Rice con 412 votos o el 76.4%.

Manuel Soto A. de Caracas, afirma...: "Hay un record que creo será eterno, los 71 jonrones de Rickey Henderson al comenzar juegos. Tendrán que poner al mejor jonronero del porvenir de primer bate para que haya alguna esperanza de batirlo".

Mario Pernía, de San Cristóbal, Pregunta...: "¿Alguno de los bateadores de 500 jonrones o más, los sacó todos con un solo equipo, y cuál los logró con más clubes?".

Amigo Mayo...: Cinco pasaron de los cinco centenares de batazos completos con un solo uniforme, Mike Schmidt, Phillies, 548; Mickey Mantle, Yankees, 536; Ted Williams, Medias Rojas, 521; Ernie Banks, Cachorros, 512; y Mel Ott, Gigantes, 511... El que los alcanzó con mayor número de equipos, ocho, ha sido Gary Sheffield, quien totalizó 509. Fueron 21 con Cerveceros, 43 Padres, 122 Marlins, 129 Dodgers, 64 Bravos, 76 Yankees, 44 Tigres y 10 Mets.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios