Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 22/05/2011‏

22 mayo 2011
Juan Vené en la pelota

Éxito de Interligas la esperanza en MLB 

Flushing, Nueva York (VIP WIRE).- 

"La cortesía es característica de los caballeros, tanto como el coraje"... Teodoro Roosevelt 

*** ** * ** *** 

Los empresarios de las Mayores, o sea los propietarios de equipos, esperan que los Juegos Interligas de estos días pongan en negro otra vez los números. Porque la mayoría de los equipos, incluidos los triunfales Indios, han registrado una baja enorme en la venta de boletos este año. 

En Cleveland, por cierto, es tan grave la situación que el descenso económico hasta ahora va mucho más abajo del 50%. Es decir, por cada cien dólares que vendían en boletos antes, esta vez han vendido solo sobre 40 dólares. 

Pero desde 1997, cuando la primera experiencia Interligas, las Mayores han registrado un aumento del negocio igual al 11,8%. 

Estas confrontaciones Nacional-Americana han sido el éxito más grande en la gestión del comisionado Bud Selig. Son la mayor atracción de taquilla en el beisbol después de la Serie Mundial. 

Además de lo de este fin de semana, habrá más y mayor actividad Interligas entre el 17 de junio y el 3 de julio, cuando la mayoría de los equipos jugarán hasta cinco series de tres juegos frente a la liga contraria. 

Sin embargo, en los 15 años de existencia de estos eventos, hay 12 franquicias que no han sido anfitrionas de determinados clubes. Por ejemplo, los Yankees no reciben a los Dodgers desde la Serie Mundial de 1981. 

Y no todo es paz. Hay reconcomios, quienes no están conformes. Como el mánager Jim Leyland, de los Tigres, quien ha reclamado porque su equipo y los Indios tienen tres juegos cada uno con los campeones mundiales, Gigantes, mientras que los Medias Blancas juegan seis veces con los aporreados Cachorros. Eso le parece una injusticia, una ventaja para los chicagoenses. 

También se queja Leyland de que los Tigres jugarán seis veces consecutivas de visitantes en la Liga Nacional, donde no pueden usar el designado. Y ellos adquirieron a Víctor Martínez para esas funciones, por lo que no poderlo alinear los pone por debajo de sus posibilidades. 

Por ésta y otras bellezas similares, al designado deben ponerlo fuera de circulación cuanto antes, o más pronto aún, de ser posible... Digo yo, ¿no? 

RETAZOS.- ** CUANDO uno ve jugar a un joven bigleaguer con las habilidades extraordinarias del SS de los Rockies, Troy Tulowitzki, de 26 años, se siente en la necesidad de rogar a lo intangible porque nunca sufra nada que lo detenga en su progreso... ** HE AQUÍ The Bronx Zoo, versión II en 2011, con Jorge Posada, Joe Girardi, Hal y Hank Steinbrenner de protagonistas... ** A FUERZA de impulsar carreras, ya cerca de las 40, el californiano Adrián González se ha hecho figura grande en Boston, donde lo aclaman en cada turno al bate... ** LA CO-PROPIETARIA de los Arrogantes Dodgers, Jamie McCourt, le ha pedido formalmente a un juez que se venda el equipo. Ella era figura principal en la Junta Directiva de la organización, pero su marido, Frank McCourt, de quien está divorciándose, la despidió hace dos años. "Y desde entonces, él ha llevado ese negocio a la ruina" dice Jamie... ** POR cierto, Jim Crane está a punto de comprar a los Astros por 680 millones de dólares. Sólo espera que acepte el actual propietario, Drayton McLane... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios