Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 24/05/2011‏

 

24 mayo 2011

Juan Vené en la pelota

BB intencionales con bases llenas

Citi Field, Flushing (VIP-WIRE).

"Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz... Cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres"...

Proverbio oriental.


-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Alfonso Castanon, de Muqdisho, Somalia, pregunta...: "¿Es cierto que en Grandes Ligas le dieron la base por bolas intencional a un bateador con tres en las bases?".

Amigo Al...: No una vez, ha ocurrido en cuatro oportunidades. Y los cuatro juegos los ganaron los equipos que regalaron la base. Es decir, sale bien la estrategia. El último caso ha sido el de Barry Bonds (Gigantes) en 1998, a quien ordenó pasar el manager de los Diamondbacks, Buck Showalter... El primero que se atrevió fue Clark Griffith, manager de los Medias Blancas, el 23 de mayo de 1901, frente a Nap Lajoie (Atléticos)... Los otros dos casos...: En 1928, Del Bissonette, de los Dodgers, fue pasado en tal situación por los Gigantes... Y en 1944, Bill "Swish" Nicholson, de los Cachorros, igualmente por los Gigantes.

César. A. González B. de Barquisimeto, pregunta...: ¿Algún pitcher de Grandes Ligas ha tirado más de un juego seguido sin hits ni carreras, o por lo menos en un mes?".

Amigo Ceso...: El récord son dos consecutivos por el zurdo Johnny Vander Meer (Rojos), el 11 de junio de 1938 frente a los Bravos, pizarra final de 3-0, y cuatro días después, el 15, contra los Dodgers, en el primer juego nocturno que se celebraba en Ebbets Field, 6-0.

Alfredo Sánchez, de Valencia, opina...: "Creo que en nueve de cada 10 casos los primeros lanzamientos del inning, y hasta para cada bateador, son rectas por el centro del home. Entonces, ¿por qué no hacerle swing grande para aprovechar y sacarla de estadio?... Si un manager ordena toque de bola, pero el bateador se da cuenta de que el lanzamiento está en su zona de poder y decide hacer swing, saca la bola y por eso da la victoria a su equipo, ¿cómo reaccionaría el manager tipo?"



Amigo Freddy...: No son rectas por el centro del home nueve de cada 10 primeros lanzamientos. Se ve que no viste lanzar a Phil Niekro, Steve Carlton, ni Tommy John, ni has visto R. A. Dickey, Mariano Rivera, Adam Wainwright, ni a Tim Wakefield... Y es imposible decidir en medio de un lanzamiento en distancia de 60 pies seis pulgadas, si se toca o se hace swing. Eso no existe en Grandes Ligas. Cualquiera que conozca medianamente el juego lo sabe bien.

Francisco Blanco, de Valencia, pregunta...: "¿Cuál es el récord de más jonrones contra primeros lazamientos de juegos en Grandes Ligas?... Y ¿quién posee la marca de más triples en un juego de nueve innings?

Amigo Paco...: Rickey Hénderson (nueve equipos), sacó 81 jonrones como primer bate y en el primer inning. Más que nadie hasta ahora... Y el mayor número de triples en un juego ha sido de cuatro, por George Strief (Atléticos, American Association) en 1885, y Bill Joyce (Gigantes) 1897.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios