Blogia
BEISBOL 007

ESTE DEPORTE SE JUEGA ASÍ, DURO…‏


Por Andrés Pascual

       En un comentario del infalible Jason Stark para espn.com, leo que Joe Torre, supervisor de las Grandes Ligas, pretende reunirse con el Administrador General de los Gigantes para que le explique sobre ciertos comentarios que hizo, en un programa radial de una emisora de San Francisco, acerca de Scott Cousins, el jugador de los Marlins que chocó con Búster Posey, su catcher, que perderá lo que resta de la temporada por una fractura en una pierna. Posey fue operado y esperan que esté listo para la campaña del 2012.
       Según dijo Brian Sabean por radio, la jugada fue malintencionada contra su receptor y se apoya en lo que le explicó Mike Matheny, ex catcher, sobre el particular.
       El problema es que la salida por toda la temporada de su máscara regular, uno de los mejores bateadores del club, debe tener a este hombre en calidad de “hospitalizable” por efecto de los nervios y, si se toma en consideración que Pablo Sandoval, otro de sus grandes bateadores, también debió estar fuera de juego por fractura, pues puede comprenderse perfectamente que el tipo se esté halando los pelos.
       Pero Sabean llegó lejos, porque ha ofendido al jugador sobre su capacidad de juego diario como pelotero de banco, además de que, con este tipo de declaración, puede encender los ánimos del nuevo y desconocido fanático del beisbol, más agresivo en la zona de California, que le está trasladando al beisbol la baja pasión, el salvajismo y el instinto criminal que caracteriza al balompié.
      Una vez que ocurrió la agresión contra un fanático de los propios Gigantes en la Costa Oeste, cuyos atacantes son hispanos, lo que pone malparada la herencia en el escrutinio popular, pues, cualquier manifestación que incite al odio o a la revancha violenta, no solo hay que detenerla, sino penalizarla antes de que se produzca una fatalidad.
      El jugador de los Agujas dejó en las manos de Matt Sosnick, su agente, cualquier declaración al respecto.
      Scott Cousins, como peligrosa consecuencia, ha recibido varias amenazas de muerte, lo que sienta un serio y preocupante precedente.
       Tanto Sabean como cualquiera que pretenda cuestionar la jugada fuerte en el beisbol, lesione o no a un contrario, debe entender que, en el afán por la victoria, lo intencional esta siempre presente; o, ¿Acaso no se observa a los corredores hacia segunda cómo buscan al pívot dos metros fuera de la base para romper el dobleplay?
        Este juego es duro, es para hombres; de igual forma que el llanto y los resultados por la jugada violenta y el chanchullo posterior, son cosa de mujeres. Así de sencillo.


Pie de grabado: Sabean, a llorar a otra parte.



0 comentarios