Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 15/06/2011‏

 

15 junio 2011

Juan Vené en la pelota

Citi Field, Flushing (VIP-WIRE)

"Cuando comencé iba a la escuela, llevaba la cartilla para aprender a leer y las cuatro tablas para aprender a sacar cuentas... Ahora mis nietos piden computadora, calculadora y celular"... Pacomio



Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

José J. Zambrano O. de El Pozole, Rosario, Sinaloa, dice...: "Sobre el caso de Gary Carter, me enviaron una receta que dicen cura todo tipo de cáncer. Es de un sacerdote franciscano. Aquí te la mando".

Amigo Pepe...: Como es tan extensa no puedo publicarla, pero la envié a los familiares de Carter. Te mandaron de vuelta, inmensa gratitud vía email, y dicen que ya la están aplicando. La receta está a la orden de quien la requiera. Me la pueden solicitar. Gracias amigo Pepe.

Miguel A. Lubo A. de Machiques, pregunta...: "¿Que es un squeeze play, y qué ocurre si un pelotero le tira la pelota al público y no hay tres outs?".

Amigo Migo...: Squeeze play es una jugada con menos de dos outs, y pizarra que reclame una carrera. Es necesario que haya un corredor rápido en 3B y que el bateador sea buen tocador. El corredor sale hacia home en cuanto el pitcher se impulsa, y hay que tocar la bola, sea por donde sea el lanzamiento. De cada 100 squeeze play bien hechos, 99 deben ser triunfales... Y con menos de tres outs, sin corredores en las bases, si un jugador a la defensiva le tira la pelota al público, no pasa nada. Ahora, si hay hombres embasados, avanzan dos bases, porque se aplica la Regla 7.05(g)

Roberto Urdaneta, de Maracaibo, pregunta...: "¿Ha habido algún lanzador nudillista zurdo en las Grandes Ligas?"

Amigo Robbie...: Sí. Y uno de los más famosos ha sido Wilbur Wood, quien tiró knuckleballs durante 17 años en las Mayores, con los Medias Rojas (1961-1964), los Piratas (1965), y los Medias Blancas (1967-1978). Por cierto, lanzaba a lo zurdo, pero bateaba a lo derecho.

Joel E. Paulo Ch. de Caracas, compañero periodista de Telesur, pregunta...: "¿Se le acredita juego completo a un pitcher que tira nueve innings desde el comienzo, pero van a extra-innings, y gana su bullpen; o si un relevista entra después del primer inning, y tira nueve entradas?".

Amigo y colega...: En los dos casos, no. Juego completo es todo un juego, sin relevo, y sin importar el número de innings.

Juan Sandoval, de Saltillo, pregunta...: "Si un lanzamiento rebota en el terreno, pero el bateador conecta, ¿es fair o foul?"

Amigo y tocayo...: Fair ball o foul ball, según hacia dónde vaya el batazo.

Henry Mujica, de Valencia, pregunta...: "¿Termina una seguidilla de juegos con incogibles, si en el primer turno el bateador recibe pelotazo y tiene que salir de la acción?

Amigo Jeny...: No, la cadena sigue viva. Igualmente si sus turnos son solo de BB o combinados con sacrificio de toque e interferencia a la defensiva. Por fly de sacrificio sí termina la seguidilla. Regla 10.24(a) y (b).

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

1 comentario

cecilia -

quisiera que por favor me mande la receta para curar cualquier cancer,mi hermana esta muy mal se lo acaban de diagnosticar, es en los huesos y esta extenso, se lo agradecveria en el alma