Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 21/06/2011‏

21 junio 2011

Juan Vené en la pelota

Forfeits en favor de Los Cardenales

Citi Field, Flushing (VIP-WIRE)

El dinero no hace la felicidad, lo que hace es falta"... Carlos Otero, América TV

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Luis A. Rodríguez, de Los Teques, pregunta...: "¿Cuándo ocurrió el último forfeit en las Grandes Ligas, y cuál fue el motivo?".

Amigo Lucho...: El 10 de agosto de 1995 en Los Angeles, ganaban Los Cardenales a los Dodgers 2-1, y era El Día del Bate. Un desorden monumental en el cuarto inning hizo temer a los umpires que pudiera ocurrir alguna tragedia, ya que todos los espectadores portaban los bates de regalo. Por eso declararon terminada la acción por forfeit en favor de los visitantes. Casualmente, el primer forfeit en Las Mayores también dio el triunfo a Los Cardenales, pero en San Luis y 9-0. Fue el 21 de agosto de 1876, cuando los Chicago White Stockings, ahora Cachorros, no pudieron llegar por dificultades en las vías férreas.

Rafael Campos, venezolano que vive en Nacka Strand, Suecia, cuenta del beisbol de allá. Dice...: "Aunque Ud. no lo crea, aquí se juega beisbol. El nivel de la mejor liga es equivalente a clase A. Hay alrededor de 15 campos en todo el país y las instalaciones son muy buenas".

Amigo Fafa...: Conozco que allá funciona con éxito la Swedish Baseball Federation.

También cuenta Rafael...: "El manager de mi equipo dio la orden de que todo corredor en 1B debía salir al robo con el segundo lanzamiento. Eso nos resultaba muy bien. Y una tarde, llenamos las bases, el corredor de 1B era un sueco y yo era el de 2B. Cuando el pitcher tiró por segunda vez, vi que el sueco venía hacia mí. Le hice señas, pero no se devolvió. El receptor tiró, por lo que el corredor de 3B se fue a home, y yo decidí irme a 3B, pero también anoté porque el tiro fue malo. El sueco quedó en 2B. En este caso, ¿se anotan carreras impulsadas y robo al sueco?".

Amigo Fafa...: No. Todos los avances son debidos al error o a los errores.

William Pereira, de Barquisimeto, opina...: "Respecto a los slides, debería exigirse al corredor, en cualquier base y en el home también, que antes de hacer contacto con el defensor haya hecho contacto con la tierra deslizándose, igual si es con las manos que con las piernas por delante. Así se evitarían golpes directos que no son deportivos".

Osmirio Chacón, de Maracaibo, opina...: "La elección del Hall de la Fama de Cooperstown debería hacerse con uno de cada posición. Así tendríamos nueve elevados cada año, y no uno o dos, o lo que sea como ahora".

Deivis Milla, de San Felipe, pregunta...: "¿Alguna vez han jugado padre e hijo en un mismo equipo de Grandes Ligas?".

Amigo Viso...: Sí. Ken Griffey padre y Ken Griffey hijo aparecieron en el outfield de los Marineros por primera vez en septiembre de 1990. Ellos dos también fueron los primeros padre e hijo en obtener títulos de Más Valiosos en Juegos de Estrellas. Uno en 1981, y el otro en 1992.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios