Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 29/06/2011

Juan Vené en la pelota

"Juan Vené, vulgar curandero, es enemigo de la revolución"

Citi Field, Flushing (VIP-WIRE)

"Para las expresiones absurdas, de gobierneros corruptos, tengo solo nervios auditivos huelga"... J.V.

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Edwin Zerpa, de Caracas, dice...: "Juan Vené: Has terminado siendo un vulgar curandero, por lo que abandonaste lo de escribir de beisbol, debido a que habías fracasado en eso por mediocre, por malo. No eres periodista graduado, ni eres venezolano, ni eres nada, solo una vergüenza, y ahora de lo más curero, ya que promueves una ridícula receta para sanar el cáncer, invento, según dices, de un cura franciscano. Eres solo un vendeparia, desnaturalizado, sinvergüenza, enemigo de la revolución de nuestro Presidente Hugo Chávez".

Ronald Esis, de Maracaibo, pregunta...: "¿El zuliano Guillermo Romero Nava jugó en Grandes Ligas?"

Amigo Ronnie...: Guillermo participó en cuatro campeonatos venezolanos, con Pampero (1961-62), Oriente (1962-63), Orientales (1963-64) y Valencia (1964-65). Dejó promedio al bate de 249, cuatro jonrones y 25 impulsadas, pero nunca llegó a las Mayores.

Antonio Medrano, de La Asunción, pregunta...: "¿Cuál es el récord más difícil de superar en Grandes Ligas. Tengo uno. El de Fernando Tatis, dos jonrones con las bases llenas contra un mismo pitcher, Chang Ho Park, y en el mismo inning".

Amigo Toño...: Está bien. Pero, ¿qué tal las 511 victorias de Cy Young, o los dos juegos consecutivos sin hit por Johnny Vander Meer, el juego perfecto de Don Larsen en una Serie Mundial, los 56 juegos en fila de Joe Di Maggio conectando incogibles o los 440 de promedio al bate de Hugh Duffy?

José J. Zambrano O. de El Pozole, Sinaloa, feliz por la gran cantidad de personas, ya más de dos mil, que me han solicitado la receta de Fray Romano. Dice desear que "sean muchos millones" los que reciban la fórmula.

José L. Cevallos, de Mazatlán, expone...: "Corredores en 2B y 3B, menos de dos outs, y batean línea al lanzador quien la atrapa de aire, pero tira mal a 3B, bola muerta. El corredor de 3B sale hacia home. ¿A dónde va el de 2B, a 3B o a home?"

Amigo Pepe...: Eso de "bola muerta" necesita explicación. Si la pelota va a las tribunas, o se mete entre el público en caso de campo abierto, o si se incrusta, sí es bola muerta, y los corredores avanzarán dos bases, pero si no, la bola está viva.

Angel Rojas, de Caracas, pregunta...: "¿Dónde puedo conseguir todas las columnas ‘Juan Vené en la Pelota’ hasta la presente fecha?... Y ¿Los periodistas, narradores y comentaristas del beisbol son elegibles para el Hall de la Fama de Cooperstown, y cómo hacen la elección?"

Amigo Yelo...: En Caracas tiene esa colección "Ultimas Noticias". Gracias por el interés. En Cooperstown hay un ala para periodistas, para la cual elegimos los mismos periodistas. Narradores y comentaristas van a otra ala, para la cual eligen los ejecutivos de los equipos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios