Blogia
BEISBOL 007

Softbol criollo listo para los IV Juegos del Alba

 La Federación Venezolana de Softbol anunció que los elencos nacionales están listos para representar al país en los IV Juegos del Alba, evento que se disputará entre entre el 17 y el 30 de julio en 10 regiones de Venezuela.

 

La competencia de la pelota suave se disputará en Maracay entre el 20 y 26 de julio, en los estadios Los Cachorros y Antonio Alfonso en Maracay, y Venezuela como sede, verá acción con cuatro equipos (dos en femenino y dos en masculino).

“Ya aseguraron su participación en femenino los combinados de República Dominicana, Cuba y Argentina, más dos equipos venezolanos, mientras en masculino la lucha será entre Cuba, Argentina y las dos representaciones de Venezuela”, informó Iván Briceño, integrante de la comisión técnica de la Federación Venezolana de Softbol (FVS).

La información es divulgada en una nota del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Actualmente se están preparando unos 77 atletas (39 en femenino y 38 en masculino) de donde saldrán las cuatro selecciones que defenderán los colores patrios en la justa internacional.

Briceño dio a conocer la lista de la rama femenina: Mailés Rodríguez, Angibel Ramírez, Johann Gómez, Hernanza Ruiz, Anaís Puerta, Milagros Lozada, María Gómez, Freymar Suniaga, Yoselín Torrealba, Eidy Tortolero (entrenan y estudian en los Estados Unidos), Yuruby Alicart, Mariangee Bogado, María Soto, Denisse Fuenmayor, Ana Coscorrosa, Adriana Velásquez, Yaicey Sojo, Beglish Mújica, Miriam Jiménez y Yusmary Pérez.

Asimismo, las atletas Geraldín Puerta, Daniela D´Oliveira, Yocelín Díaz, Ingrid Escobar, Mary Luz Torres, Estefany Duno, Lucía Lara, Cristina Rodríguez, Alondra Pérez, Maribel Riera, Giovannina Chirinos, Rubilena Rojas, Karla Mory, Jineth Pimentel, Lourdes Guerra, Marianella Castellanos, Elida Reposo, Luisana Colmenares y Fabiana Hernández; todas bajo la supervisión de Hugo Hidalgo, vocal de la FVS y el equipo técnico: Luis Perdomo, Bonifacio Hernández, Marlon Pérez, Florencio Barreto, con la incorporación de los directivos Gilberto Rodríguez y Alí Meza.

En tanto que el equipo masculino lo conforman (Grupo “A”): Lanzadores: John García, Ramón Jones, Joan Colombo, José Cegarra; Receptores: Rafael Flores, Jomar Ortiz; Jugadores de cuadro: John Zambrano, Ernie Ascanio, Kerlis Rivero, Irán Páez, Graiger Pérez, Jean Carlos Meléndez; Jardineros: Carlos Ojeda, Edwin Linares, Herwims Querales, Oberto Medina y Jorge Lima. Manager: Delio López. Coach: Milton Rodríguez. Delegado: David Amaíz y el kinesiólogo Arnaldo Ospino.

El grupo “B”: Lanzadores: Larry Escalona, Eric Urbaneja, Jesús Darío Suniaga, Jesús Mújica; Receptores: Luiger Pinto, Rodhil Coronel; Jugadores de Cuadro: Eduardo Cubas, Arturo Acacio, Elys Ugueto, Rogelio Sequera, Carlos Ocando, Wilber Pérez, Gustavo Armada; Jardineros: Tulio Linares, Franklin González, Ronny Machica y Orian Medina. Manager: Luis Russo, Coachs: Ángel Javier Valbuena y Juan Castillo. Delegado: Franklin García.

El congresillo técnico se cumplirá el 19 de julio en las instalaciones del Polideportivo Las Delicias, con la asistencia de los delegados de los países Cuba, Argentina y las dos selecciones de Venezuela; el torneo se jugará a dos vueltas, con semifinales y final.

Explicó Briceño que los países participantes tienen hasta el domingo 3 de julio para confirmar su inscripción nominal, y las condiciones de juego se harán de acuerdo a la Regla de la Federación Internacional de Softbol y al Reglamento de Campeonato de Confederación Panamericana de Softbol Aficionado (Conpasa) que preside el venezolano Jesús Suniaga.

Los dos equipos masculinos viajarán esta semana a Nueva York para celebrar un tope invitacional entre el 1° y el 5 de julio. Los jugadores regresarán para reiniciar sus entrenamientos entre el viernes 8 y domingo 10 de julio, en el estadio Martha Medina en Valencia.

 

 

0 comentarios