Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 08/08/2011‏

 

08 agosto 2011

Juan Vené en la pelota

Venezuela Salvo A Ryan Vogelsong

Flushing, Nueva York 

(VIP-WIRE)

"Mi tía odia a su esposo, pero por eso mismo no le concede el divorcio...: No quiere hacerlo feliz"... 

La Pimpi

-o-o-o-o-

En sus 14 años de lanzador profesional, Ryan Vogelsong ha vestido el uniforme de 17 equipos, incluidos dos de Grandes Ligas, Gigantes y Piratas; dos en Japón, Hashin y Orix; y dos Venezuela, Aguilas y Tiburones. Él opina:

"Pero mi viaje más afortunado, porque salvó mi carrera, fue el del invierno pasado, cuando fui a lanzar con La Guaira, en Venezuela, por lo que estoy muy agradecido".

Es que Ryan, de 34 años, tenía un horrible récord en Grandes Ligas de 10-22, 5.86, y además, en los últimos dos años, sus números eran, 4-12, 4.44 sumado lo de Japón en 2009, y en triple A en 2010.

"Por eso, nadie me iba abrir sitio en ningún equipo", dice que pensó entonces, "y ya yo había jugado en Venezuela, con el Zulia. Busqué un chance por el dinero que fuera, y los Tiburones me abrieron las puertas".

"Vogelsong fue el mejor pitcher de La Guaira", me dijo desde Caracas el compañero de Ultimas Noticias Carlos Figueroa, especialista en beisbol.

Terminó allá con 6-2. 2.25 en 11 apariciones, y se enteraron en las oficinas de los Gigantes, por lo que creyeron en él, a pesar de que en dos experiencias anteriores con ese uniforme, 2000 y 2001, había lanzado en 17 juegos, sin poder ganar, Dejó entonces récord de 0-3, 5.65.

Pero en esta temporada ha sido extraordinario, ha abierto 17 juegos, nueve victorias, ha perdido una sola vez y su efectividad es de 2.19.

Ryan está casado con Nicole, y tienen un bebé de 23 meses, a quien llaman Ryder.

Ahora, después de 13 años de frustraciones, saborean los dulzores del éxito. Estas son palabras de ella, en entrevista de Jorge L. Ortiz para "Sports Weekly":

"Durante el Juego de Estrellas de Phoenix, era asombroso cómo de feliz estaba Ryan con cuanto veía y oía, y especialmente, cuando anunciaron su nombre (durante la ceremonia antes del juego)".

Y ahora, con los Gigantes en primer lugar del oeste, Ryan, Nicole y Ryder tienen chance de llegar aún más arriba en las emociones. Es decir, podrían ser protagonistas en una Serie Mundial. Y entonces él y su agitada historia serán un excelente material periodístico.

** RETAZOS.- Me invita el Patronato de Aficionados al Beisbol de Tijuana a cooperar con ellos para que los Potros regresen a esa ciudad. Los planes son a bordo de la Liga del Pacífico, y cuentan con que Guadalajara sea la otra sede, para completar las 10. Lo malo es que en esa urbe tapatía aspiran a una franquicia de la Liga Mexicana de Verano no del Pacífico. Amanecerá y veremos... ** ANOTEN por ahí el nombre de Tony De La Rosa, de 22 años, dominicano lanzador de los Dodgers. Tremendo porvenir. Grandes habilidades... ** ESTE es un interesante momento para los Yankees. Algunos de sus estelares, como Jorge Posada, Derek Jeter y Mariano Rivera, están por llegar al último juego de sus carreras. Hay que reconstruir el roster... ** EL MANAGER Jack McKeon acerca del cambio que devolvió a los Marlins a Alfredo Amézaga: "Lo hemos traído porque nos hace falta. Es un bigleaguer de muchos y buenos recursos, por lo que jugará muy a menudo"...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios