Blogia
BEISBOL 007

Cinco consejos para evitar espasmos abdominales al correr 19.08.2011

En más de una ocasión, sobre todo en carrera o en entrenamientos muy particulares, se nos han presentado desagradables puntadas hacia el diafragma, esa zona muscular entre el pecho y el abdomen. La molestia nos hace perder el ritmo y a veces nos obliga a parar. 

Esa puntada es causada por un excesivo movimiento de los órganos internos al correr. Es una condición terrible, que creemos solventar de tres formas: presionando fuertemente por unos 15 segundos en esa zona, deteniéndonos y bajando el ritmo. Cualquiera de estas tres vías puede ser exitosa pero lamentablemente, al final del camino, los tiempos de carrera se han ido. 

Es importante conocer de qué manera podemos evitar esta puntada, que frecuentemente es ocasionada por una baja forma física o por fallas al respirar. Entrenar disciplinadamente y respirar correctamente son un buen remedio para evitar esta molestia. 

También puede ayudarnos muchísimo relacionar adecuadamente los hábitos alimenticios con el entrenamiento. Me refiero a evitar comer minutos antes de entrenar o competir o consumir grandes cantidades, sobre todo cargadas de grasas o azúcar. 

Otras dos recomendaciones de los especialistas son correr en forma gradual y someterse a programa para estabilizar y fortalecer la parte media del cuerpo, principalmente los músculos abdominales profundos. 

No podemos tampoco olvidar practicar la respiración. Llenar pulmones y abdomen y exhalar fuertemente puede ayudar a darle solidez a los músculos del diafragma y por lo tanto ayudarnos a evitar los espasmos. 

 

0 comentarios