Blogia
BEISBOL 007

Tal Día como hoy en el Béisbol : 18 de Septiembre

 

George Herman Ruth, también conocido como Babe Ruth. Uno de los ... | http://www.fannelis.com/blog/?...

1908 En el League Park de Cleveland, Bob Rhoads lanza un juego sin hit venciendo a los Medias Rojas de Boston 2-1. El lanzador de los Indios se batió en un interesante duelo con Frank Arellanes, quien es el primer méxico-americano en jugar en las mayores.

1930 Los Yankees derrota a los Browns 7-6 en 10 innings con gran actuación de Red Ruffing onectando dos jonrones para ganar el cotejo.

1954 Con victoria de 3-2 ante los Tigres, los Indios obtienen el banderín de la Liga Americana.

1960 El lanzador de los Bravos Lew Burdette retira a los 27 bateadores que se enfrentó para propinarle un no hit no run a los Filis y ganar 1-0. Tony Gonzalez, fue el único que se embasó en el quinto, es retirado con un doble play.

1967 En el Tiger Stadium, los Medias Rojas de Boston empatan el primer luga con Detroit (85-66). En el último episodio, un heróico batazo de Carl Yastrzemski para empatar las acciones a 5 por lado, finaliza con un solitario cuadrangular de Dalton Jones para darle la ventaja de 6-5 en el 10mo episodio.

1968 Después que ayer consiguiera un no hit no run ante San Luis por parte del lanzador de los Gigantes Gaylord Perry, el lanzador de los Cardenales de San Luis Ray Washburn le propina lo mismo a San Francisco con un 2-0 y no hitter.

1976 En su último turno en las mayores, Frank Robinson conecta sencillo ante los Orioles.

1977 El bateador designado de los Medias Rojas de Boston Ted Cox se fue de 4-4 en su debut en las grandes ligas, colocándose al lado de jugadores como Casey Stengel, Willie McCovey, Mack Jones y Forest Jacobs con la mayor cantidad de hits en su primer juego en las mayores. Pero no todo termina allí, en el de mañana será la fecha donde en su segundo juego en las grandes ligas en sus dos primeros turnos conecta hit, siendo el único jugador en conectar 6 hits consecutivos en sus 6 primeros turnos en las mayores.

1992 Barry Bonds connconecta su 30mo jonrón de la temporada ante los envíos de Terry Mulholland, para su segundo 30-30 (jonrones y bases robadas) en una temporada, igualando la gesta realizada por su padre Bobby Bonds, su padrino Willie Mays, Howard Johnson y Ron Gant.

1993 Con dos carreras de ventaja a favor de los Medias Rojas de Boston en el noveno inning y con dos outs en la pizarra, Mike Stanley conecta un fly que era para terminar el juego, pero tercera base Wade Boggs no puede atrapar en el Yankee Stadium para que entre el receptor Given, Dion James y Don Mattingly dieran vuelta al marcador dejando en el terreno a Boston 4-3.

1999 El dominicano Sammy Sosa se convierte en el primer jugador en las mayores en llegar a 60 jonrones en una temporada dos veces. El outfielder de los Cachorros de Chicago conectó el histórico batazo ante los lanzamientos del lanzador de los Cerveceros de Milwaukee Jason Bere.

2002 El infielder de los Diamondbacks de Arizona Greg Colbrunn conecta un improbable triple en su último turno al bate del partido, completando la escalera. Finaliza la jornada con 5 hits incluyendo 2 jonrones en la victoria de 10-3 ante los Padres de San Diego.

2006 Luego de conectar 40 jonrones con Cleveland y Filadelfia, Jim Thome se convierte en el segundo big leaguer en la historia en conectar 40 cuadrangulares o más con tres equipos diferentes, el otro pelotero que inauguró ese club fue Alex Rodríguez con Marineros, Rangers y Yankees.

2006 Los Dodgers de Los Angeles, quienes son últimos en jonrones en la Liga Nacional a nivel colectivo, sacaron sus fuerzas cuando J. Kent, J.D. Drew, R. Martin y M. Anderson conectaron back-to-back-to-back-to-back para empatar increíblemente la pizarra en la novena entrada ante los Padres de San Diego. Solamente los Mellizos de 1964, los Indios de 1963 y los Bravos de 1961, habían logrado algo similar. En extrainning, Nomar Garciaparra la saca para que los Dodgers ganarán finalmente 11-10.

2006 Ante unos 46.729 personas en el Shea Stadium, los Mets capturán el banderín del este de la Nacional que estaba en poder desde 1988, venciendo a los Marlins 4-0.

2007 Greg Maddux quiebra la marca de Cy Young en ganar su 13er partido de la temporada algo que lo ha realizado por 20 zafras seguidas.

 

Cortesía de www.nationalpastime.com/

0 comentarios